Responsabilidad Social

Comunidad

Alimentación

Walmart en Centroamérica es socio fundador y principal donador de Bancos de Alimentos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Mediante nuestras donaciones a los Bancos, en el 2015 brindamos alimentación a más de 167.000 centroamericanos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de las empresas para proporcionar alimento a los más necesitados. Se trata de donaciones de producto no apto para la venta pero sí para consumo.

Las donaciones se realizan con el fin contribuir a la disminución de la desnutrición y la pobreza, de las diferentes comunidades donde operamos.

Además de la donación de producto, Walmart realiza jornadas de voluntariado con sus asociados. En estas actividades se preparan las bolsas de alimentos que se entregarán a los beneficiarios y también se visitan las entidades que reciben el producto.

Otras iniciativas de Walmart relacionadas con la alimentación son:

  • Guatemala - Desayunos para mejores días: Programa para capacitar a comedores escolares sobre mejores hábitos de alimentación para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.
  • El Salvador - Desayunos Saludables: Capacitación en escuelas y centros infantiles sobre alimentación balanceada a la niñez.
  • Costa Rica - Empoderamiento a Mujeres: Capacitación en liderazgo personal, educación financiera y emprendimiento a 1.200 mujeres beneficiarias del Banco de Alimentos.

Voluntariado

El voluntariado es una de las áreas de acción de la estrategia de Responsabilidad Social de Walmart en Centroamérica.

Su objetivo es que los asociados y asociadas de Walmart se involucren con una causa y sean conscientes de las necesidades de otros.

Los proyectos de voluntariado son organizados por la empresa, o propuestos por los mismos asociados.

Se procura que las labores se realicen en la comunidad más cercana a la tienda, planta, centro de distribución u oficina. Las acciones incluyen reforestación, recolección de basura, pintura, creación de áreas comunes y trabajos puntuales con grupos en riesgo social.

En el 2015 se beneficiaron más de un millón de centroamericanos con las 39.700 horas de trabajos voluntarios.

top