Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones comerciales de nuestros proveedores, realizamos el Foro PyME para capacitarlos sobre la importancia del mercadeo en el éxito de sus negocios.

El programa Una Mano para Crecer tiene como objetivo principal apoyar a los proveedores PyME para ayudarles a incrementar sus ventas, es así que en el marco de la celebración de los 10 años del programa realizamos el Foro PyME 2017.

El evento contó con la presencia del conferencista internacional Enrique Gómez Gordillo, quien expuso el tema “La grandeza de los pequeños detalles en tu PyME, 7 herramientas de marketing para reinventar tu negocio”. El Señor Gómez Gordillo cuenta con más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores empresarios, directores, gerentes y vendedores. Adicionalmente se impartió la charla “Cómo de ser proveedor de Walmart” para las PyMes interesadas en iniciar relación comercial con nosotros.

"En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador por lo que durante 10 años este programa ha apoyado a PyMEs salvadoreñas a través de su relación comercial con Walmart, siendo altamente satisfactorio para nuestra cadena de tiendas contar este día con la presencia de PyMEs de diversos rubros ya que pueden conocer más información sobre cómo crecer junto a nosotros”, aseguró, Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Una Mano para Crecer es nuestro programa insignia que apoya a PyMes para que mejoren su desempeño, teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos, además de generar empleo en las comunidades donde operan.

Entre los principales apoyos que reciben las empresas que pertenecen a Una Mano Para Crecer están: capacitación continua en procesos y sistemas de Walmart, así como en educación gerencial continua, agilidad en trámites, pronto pago y acceso a nuevos mercados.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los consumidores” enfatizó Claudia de Ibáñez.