Abrimos las puertas de la nueva Despensa Familiar en colonia Eterna Primavera en Villa Nueva. El formato de Despensa Familiar opera bajo un modelo de costos bajos y a partir del mes de julio brindará a los vecinos del área una amplia variedad de 4,953 productos en las categorías de abarrotes, perecederos, artículos de limpieza, entre otros.

La Despensa Familiar en colonia Eterna Primavera ocupa un espacio de 562 m² y para la misma se realizó una inversión de US$ 1,255,174. Durante la construcción se generaron 140 empleos indirectos y se crearon 14 puestos de trabajo entre personal administrativo, seguridad y atención al cliente. La Despensa Familiar se prepara para atender 30,816 clientes del área.

“La construcción de la Despensa Familiar en colonia Eterna Primavera permite brindar productos de alta calidad a precios bajos, un beneficio identificado por los vecinos, quienes tendrán facilidad para realizar sus compras, más cerca de sus hogares, lo que a la vez, equivale en ahorro en gastos de transporte y tiempo”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Cabe mencionar que el diseño en la construcción del formato de Despensa Familiar se basa en un sistema eficiente enfocado en la sostenibilidad y ahorro de energía: planta de tratamiento de aguas residuales, equipo de refrigeración del alto rendimiento y bajo consumo energético, Iluminación LED en piso de venta y parqueos con encendidos y apagados automáticos para mejorar el consumo energético.

Así mismo, en Walmart y todos sus formatos se realiza un proceso de logística inversa con el fin de destacar la sostenibilidad en su operación:

En el 2016 se reciclaron 9,131 tonelada métricas de cartón y plástico, el equivalente a salvar más de 142 mil árboles y el ahorro de 8,803 barriles de petróleo.

La nueva Despensa Familiar en colonia Eterna Primavera está ubicada en 1ra. calle 18-25, camino a Mayan Golf, Villa Nueva, Guatemala. Es de fácil acceso, pues está ubicada estratégicamente sobre la calle principal que conduce a las principales colonias de la zona.