Nueva Maxi Despensa en Guatemala abre sus puertas en Barberena, Santa Rosa para acercar a los hogares de sus clientas un supermercado con más de 16 mil productos a excelentes precios.

La nueva tienda se encuentra ubicada en la carretera que conduce a El Salvador, kilómetro 56, Barberena, Santa Rosa.

La instalación cuenta con 1, 886 m2 de construcción, y espera atender a más de 66 mil vecinos del área para proveerles de productos en las categorías de abarrotes, bebidas, cuidado personal, limpieza, tecnología, electrónicos, entre otros.

Para brindarles mayor comodidad a sus clientes, esta tienda cuenta con 8 cajas registradoras, 49 parqueos de automóviles y 18 de motocicletas.

“La inauguración de Maxi Despensa Barberena es nuestra manera de mostrar el compromiso con la sociedad guatemalteca, ya que buscamos ofrecerle a nuestros clientes un lugar agradable para realizar sus compras en el cual encontrarán una gran variedad de productos de buena calidad a precios bajos siempre. Esta apertura, también reafirma nuestro compromiso con el desarrollo, pues su construcción requirió una inversión de US$ 3.3 millones, generó más de 200 puestos de trabajo indirectos durante su construcción y cuenta con 36 plazas fijas dentro de la tienda”, indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos

Bajo el enfoque de igualdad de género y equidad que se promueve dentro de la empresa, en esta nueva tienda el 44% de los puestos de trabajo los ocupan mujeres. “Estamos convencidos de que impulsar un ambiente con igualdad de oportunidades permite capturar el mejor talento, cumplir nuestros objetivos de fomento de desarrollo, brindar un mejor servicio y experiencia de compra, dándole un valor agregado a nuestro negocio”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Compromiso ambiental

Uno de los objetivos estratégicos que se ha propuesto la cadena de supermercados es tener una operación sostenible y amigable con el medo ambiente, por ello se han implementado sistemas de iluminación LED, equipo de refrigeración de alto rendimiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Al igual que en otras sucursales, esta nueva tienda forma parte del programa de reciclaje. A través de un sistema de logística inversa se recolecta en las tiendas el cartón y el plástico de los empaques de los productos para la venta, y se lleva de vuelta al Centro Distribución para su transformación y reutilización. Gracias a este programa, en el último año se reciclaron 9,131 toneladas métricas de cartón y plástico, lo cual equivale a salvar más de 142 mil árboles y ahorrar 8,803 barriles de petróleo.