El formato de tiendas Palí continúa creciendo y se consolida en la preferencia de los consumidores en Costa Rica. En los meses de junio y julio realizamos la apertura de 4 nuevos puntos de venta.

Estos nuevos establecimientos representan una inversión de $ 6.2 millones (más de 3 509 millones de colones) y la generación de 66 nuevos empleos directos que benefician a vecinos de las zonas cercanas a cada tienda.

“Palí es un formato que nació en Costa Rica hace 38 años y bajo la dirección de Walmart ha fortalecido la promesa de ofrecer precios bajos todos los días. Gracias a la preferencia de las clientas hoy es el formato de mayor penetración y ventas de la Compañía”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Con estos nuevos establecimientos ya suman 158 tiendas Palí las que se ubican en el territorio nacional. Las cuatro recientes tiendas se instalaron dos en la provincia de Cartago y dos en Limón:

• Palí Matina, Limón abrió 23 de junio.
  • Palí, Tobosi, el Guarco de Cartago, abrió 21 de julio.
  • Palí La Rita, Pococí de Limón, abrió 25 de julio
  • Palí Pacayas, Alvarado de Cartago, abrió 28 de julio

Las nuevas tiendas tienen sistemas de ventilación y espacios de estacionamiento para mayor comodidad de los clientes. El área de estos locales varía entre los 560 m2 y los 758 m2. Cada tienda ofrece unos 3400 productos y diferentes servicios como pago de servicios públicos y recargas telefónicas.

“Nos complace beneficiar a más comunidades con la cercanía de Palí, una propuesta mediante la cual propiciamos el ahorro en las familias. Además, con nuestra inversión generamos empleos formales y al mismo tiempo beneficiamos a las municipalidades con el pago de impuestos”, añadió Pacheco.

En el mes de mayo también se realizó la apertura de un Palí en Belén de Carrillo en Guanacaste, el cual se convirtió en la tienda número 500 de este formato, en la región centroamericana.