Fortalecemos nuestra operación en Nicaragua al inaugurar la tienda Maxi Palí Granada, el punto de venta número 95 en el país. La inversión asciende a alrededor de 125 millones de córdobas.

Maxi Palí Granada acerca a las familias nicaragüenses a la variedad y el ahorro en grande que ofrece el formato bodega, uno de los cuatro formatos que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua.

Entre la oferta comercial de Maxi Palí Granada sobresale el surtido variado de mercancías generales, perecederos, abarrotes, carnes, mariscos, textiles, electrónica, línea blanca, farmacia y panadería. La tienda tiene 60 parqueos cómodos y seguros.

Esta apertura permite la generación de 58 empleos directos, que se suman a los más de 3,800 empleos directos que hemos generado en Nicaragua en tiendas, plantas de Desarrollo Agroindustrial, Centros de Distribución y Oficinas Centrales.

“Con las nuevas inversiones continuamos contribuyendo a la generación de empleos, a crear mayores oportunidades para los productores y pequeños empresarios locales y, por supuesto, nos acercamos aún más a las clientas a quienes agradecemos su fidelidad”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Con Maxi Palí Granada ascienden a 19 las tiendas del formato bodega que Walmart tiene en Nicaragua; mientras que el total de puntos de ventas se eleva a 95 entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

Los asociados de Maxi Pali Granada, previo a celebrar la apertura en compañía de proveedores y la comunidad, realizaron una jornada de voluntariado en la Escuela Primaria Lorenzo Guerrero, de Granada, donde realizaron labores de pintura, reparación y limpieza.

Los asociados también visitaron 400 hogares de los barrios Adelita Número 1 y San Carlos, también de Granada, para entregar a los pobladores bolsas reutilizables y reforzar las campañas que la empresa realiza a lo largo del año para concientizar acerca de la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.