Comprometidos con el desarrollo de la mujer en El Salvador, impartimos por segundo año consecutivo Talleres de Economía Familiar, con el objetivo de promover una cultura de ahorro y consumo responsable, mediante charlas informativas dirigidas a las clientas de Despensa Familiar.

En los talleres “Aprendiendo a Ahorrar con la Campeona de los precios Bajos”, se brindarán herramientas y consejos necesarios para mejorar la economía familiar, permitiendo que más de 200 clientas de todo el país se beneficien con la información y la apliquen en su vida cotidiana.

En esta ocasión, el primer taller se realizó en Despensa Familiar Santa Ana Norte, donde participaron 40 madres de familia proveniente de los Centros Escolares: C.E. República de Venezuela y José Martí de Santa Ana.

“Estos talleres tienen como objetivo fomentar una cultura de ahorro y consumo responsable, para que las clientas, que visitan cualquiera de nuestros formatos, realicen sus compras de manera efectiva y así les alcance más su presupuesto de compras; de esta manera aportamos a una mejor calidad de vida de nuestra clienta y de su familia” expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Los talleres se realizarán en las tiendas de Despensa Familiar, en compañía de Mamá Lucha, la campeona de los precios bajos, precisamente por el compromiso que tiene el formato de ofrecer los precios más bajos de El Salvador.

En cada uno de los talleres, las participantes recibirán charlas informativas donde aprenderán cómo hacer un presupuesto, cómo ahorrar dinero en casa, tips para el manejo seguro de sus alimentos, beneficios de realizar una lista de compras, deberes y derechos como consumidoras, entre otros aspectos.

Además, durante los talleres, las participantes harán un recorrido por la tienda, en la que conocerán los estándares de calidad con los que trabaja Walmart en las áreas de Carnes, Frutas y Verduras, y también conocerán los productos de Marca Privada y otras ventajas de ahorro respectivas del formato de tienda.

Durante los talleres se contará con la participación de voluntarios asociados de Walmart y con el apoyo de Fundación Glasswing con quien Walmart tiene una alianza estratégica en beneficio de las comunidades.

“Con los talleres ‘Aprendiendo a Ahorrar con la Campeona de los Precios Bajos’ las clientas tendrán la oportunidad de aprender conceptos financieros de ahorro y consejos que garanticen que hacer compras en cada una de nuestras tiendas, se convierta en una experiencia única de servicio, calidad y ahorro”, concluyó Cáceres.

El próximo taller se estará realizando en Despensa Familiar San Salvador. La invitación es para que las clientas interesadas en conocer más sobre cómo optimizar su presupuesto de compra, me mantengan pendientes de las fan page Walmart RSE Por la Gente y Despensa Familiar El Salvador, en las cuales se estará publicando la fecha, hora y lugar específico de los siguientes talleres de economía familiar.