Realizamos una convocatoria para invitar a nuevos proveedores, que quieran colocar sus productos en nuestros diferentes formatos.

La actividad se realizará el próximo 31 de agosto en el hotel Crowne Plaza Corobicí, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Para confirmar asistencia se debe reservar el espacio por medio del correo electrónico, Walmart.CA.pymes@walmart.com o mediante la línea gratuita 800-8000-722

Se trata de una charla informativa gratuita para los emprendedores y PyMEs que quieran conocer los requisitos y el procedimiento para convertirse en nuestros proveedores . “Actualmente contamos con 148 pymes costarricenses que nos proveen productos de diferentes categorías, como alimentos, productos de cuidado personal, de limpieza, textiles y artículos para el hogar, entre otros”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Pacheco agregó que en la estrategia de Walmart de valor compartido con los proveedores, se pretende que el crecimiento y avance de la empresa pueda beneficiar a las comunidades en las cuales opera, por medio de la generación de empleo, oportunidades para las PyMEs y pequeños agricultores que puedan formar parte de la cadena de valor.

Desde el 2007 la empresa cuenta con un programa de apoyo a PyMEs denominado Una Mano para Crecer (UMPC), por medio del cual se les brinda capacitación y seguimiento para que vendan sus productos y puedan crecer en un mercado muy competitivo

“Incorporar PyMEs a nuestra cadena de abastecimiento nos permite proveer a los consumidores una mayor variedad de productos y estos proveedores locales conocen de primera mano los gustos y preferencias de nuestras clientas costarricenses”, detalló Pacheco.

Tenemos la meta de duplicar nuestra operación para el año 2022, y con este crecimiento se incrementarían también las compras a las PyMEs en toda la región.

Dentro de los beneficios que reciben las PyMEs destacan una mayor exposición de sus productos en diferentes puntos de venta, reciben apoyo y capacitación para mejorar su producción e incrementar las ventas.

Para esta charla informativa buscamos proveedores para los siguientes productos:

• Shampoo y Acondicionador
  • Crema corporal
  • Productos para cuidado de bebés
  • Fragancias y lociones
  • Desodorantes
  • Productos para afeitado
  • Alimentos para mascotas
  • Cereales
  • Snacks
  • Café
  • Galletas