Tres nuevos Palí y un Maxi Palí en Guadalupe, Guayabo, Dulce Nombre y Los Guido

Comunicado válido para Costa Rica

San José, 07 mayo, 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese espíritu, la compañía mantiene el compromiso de servir a más clientes en Costa Rica e invirtió $8,5 millones en la apertura de tres Palí y un Maxi Palí en abril pasado, con lo que generó 102 puestos de trabajo en momentos difíciles para el sector laboral costarricense.

Los nuevos puntos de venta se ubican en Guadalupe, Guayabo, Dulce Nombre y Los Guido.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, indicó que estas aperturas cobran mayor importancia debido a que la pandemia ha obligado a otros actores del sector privado a disminuir o cerrar -de forma temporal o permanente- sus operaciones.

“Sabemos que el país necesita de la inversión privada y de la generación de nuevas fuentes de empleo para superar esta emergencia sanitaria de la mejor forma posible. Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con el gobierno, nuestros asociados y clientes”, añadió Pacheco.

La apertura de Maxi Palí, en Los Guido de Desamparados, requirió una inversión de $4,2 millones y generó 54 puestos de trabajo. La tienda mide 1.874 metros cuadrados (m²).

El nuevo punto de venta -que es el número 48 de ese formato en el país- cuenta con farmacia y brinda la posibilidad de pagar servicios públicos como electricidad, agua y teléfono, así como préstamos de entidades como Flexi Pagos, Credix, Instacredit y Kuiki.

Palí alcanza las 176 tiendas

El formato de precios bajos Palí alcanzó las 176 tiendas en territorio costarricense tras inaugurar Palí Amelias, Palí Dulce Nombre y Palí Guayabo. Cada uno de esos puntos requirió una inversión cercana a los $1,5 millones y la contratación de al menos 16 personas.

El piso de venta de las tiendas ronda entre 454 m² y 558 m², en los que los consumidores también pueden pagar servicios públicos o cuotas crediticias de diversas entidades.

“Todas nuestras nuevas tiendas operan con altos estándares sostenibles que incluyen el uso de sistemas de refrigeración de alta eficiencia, accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, iluminación tipo LED y sistemas de ventilación optimizados”, explicó la subgerente.

Además, debido a la emergencia sanitaria, los nuevos puntos de atención iniciaron operaciones bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, que incluyen dotar alcohol en gel y/o desinfectantes para la limpieza de carritos de compra, la regulación máxima de clientes por tienda y la instalación de pantallas acrílicas en cajas como barrera de protección.

Los nuevos Palí y Maxi Palí, al igual que las otras tiendas de estos formatos, congelaron el precio de 700 productos básicos hasta el 1° de junio de 2020, como medida para asegurar que los productos estén al alcance de toda la población y poder honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos.

Esa es otra de las iniciativas con las que Walmart de México y Centroamérica pretende apoyar a la población costarricense durante la pandemia por COVID-19, ya que también ha efectuado varias donaciones de productos de primera necesidad e higiene, equipo tecnológico y otros.