Walmart Centroamérica, a través de Desarrollo en Movimiento, donó más de 5.900 kilos de Incaparina para comunidades guatemaltecas

Comunicado válido para Guatemala

Guatemala 03 de julio 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que ha realizado un donativo a Desarrollo en Movimiento de 5,918 kilos de Incaparina, con el propósito de ayudar a las comunidades afectadas por el COVID-19 en Guatemala.

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro que busca impactar en la reducción del hambre en Guatemala, asociándose con empresas esencialmente comprometidas para rescatar y recuperar alimentos y productos de primera necesidad, los cuales son puestos a disposición de organizaciones con proyección comunitaria.

La organización cuenta con un programa de bolsas de víveres como respuesta ante la emergencia del COVID-19, cuyo fin es entregar las mismas de forma mensual a personas damnificadas por la emergencia y que son distribuidas a través de organizaciones sin fines de lucro con proyección social.

“En Walmart, estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde operamos y en esta oportunidad, por solicitud de Desarrollo en Movimiento, hemos realizado una donación de Incaparina para complementar las bolsas de víveres que están armando y entregando. Esperamos que con esta acción puedan beneficiar a muchas familias que hoy necesitan de nuestra solidaridad y apoyo debido a la pandemia” indicó Arturo Ramírez, vocero de Walmart México y Centroamérica.

Hasta el momento, Desarrollo en Movimiento ha entregado más de mil bolsas de víveres en las comunidades de Escuintla, Santa Rosa e Izabal: Cuatro Cayos, Boquerón, Agua Caliente, Nacimiento, Flores, Naranjito, El Cobollito, Hawaii, Curvina, El Dormido, Las Flores y Buenos Aires Aldea Piedra Parada Guatemala, Colonia Santo Domingo Zona 10 San Miguel Petapa, y Venecia Villa Nueva; en donde han sido beneficiadas más de 9 mil personas.