Donativo busca disminuir exposición y transmisión del COVID-19

Comunicado válido para Nicaragua

Managua, julio de 2020. En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, Walmart Centroamérica, en una nueva alianza con Cruz Roja Nicaragüense, equipó de separadores acrílicos a las 37 ambulancias de la institución para dividir la cabina del conductor y pasajero con el área de atención a los pacientes, de modo que se evite la cadena de transmisión de la pandemia.

“En Walmart, nos hemos dispuesto a asistir las necesidades de la Cruz Roja Nicaragüense que en la coyuntura sanitaria urgían saldar. Conscientes de la realidad y que las atenciones prehospitalarias no se han detenido, se debe primar la protección de la salud y vida del paciente y de los socorristas, por lo que nos sumamos con esta otra buena iniciativa que busca cortar el cerco de propagación de la pandemia”, dijo Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

Todas las ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense ahora contienen una estructura metálica que en ambas caras se forró con vinil blanco y a las cuales se les colocó una ventanilla corrediza de aluminio en acrílico. También fueron sanitizadas y desinfectadas con amonio cuaternario de quinta generación. La inversión ascendió a C$465,918.91.

“Esta separación era un requerimiento indispensable porque son normativas que mandata la Organización Mundial de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud (MINSA) a las instituciones que brindan asistencia prehospitalaria. Además, esto nos permite que nuestro personal técnico continúe brindando el servicio de manera segura y oportuna a la población, pues el riesgo al contagio era alto y ahora con esta habilitación que nos hizo Walmart la exposición al Covid-19 disminuye considerablemente entre nuestro recurso humano y las personas a quienes brindamos nuestra asistencia”, refirió Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

Recientemente, Walmart dotó a la Cruz Roja Nicaragüense con equipos fundamentales de bioseguridad para la protección personal y de kits y medicamentos básicos para la atención prehospitalaria. Entre los insumos entregados a la entidad humanitaria, están capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, alcohol clínico, sobres de suero oral, algodón, bolsas de primeros auxilios, monitor electrónico de presión arterial.