Walmart realizó una donación para las personas afectadas por Eta e Iota

Artículos de limpieza e higiene personal se entregaron a la Cruz Roja Guatemalteca

Comunicación válida para Guatemala

Ciudad de Guatemala, 03 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por los fenómenos naturales Eta e Iota, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, comunica que, debido a los daños ocasionados por las lluvias y que han dejado a cientos de damnificados, ha realizado una donación corporativa de 13,665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Guatemalteca.

La donación corporativa será distribuida por la Cruz Roja Guatemalteca y busca ayudar a las familias afectadas que se encuentran en albergues de Cobán, Alta Verapaz.

Entre los artículos donados por Walmart se encuentran: toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, cloro, detergente en polvo, gel antibacterial, mascarillas de tela reusables, bolsas para basura, escobas, papel higiénico, shampoo, jabón de tocador, desinfectante, entre otros.

Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart indicó: “Uno de nuestros pilares en Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, y esto implica sumar esfuerzos y unirnos ahora que es tan necesario. Nos sensibilizamos con nuestros hermanos afectados y con el apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca, nos es posible coordinar que los insumos lleguen a las áreas y personas que más lo necesitan.”

Walmart se mantiene activo en apoyo a las comunidades más afectadas, a través de la alianza con distintas instituciones con el objetivo de brindar ayuda, coordinar el envío y traslado de artículos de primera necesidad en diferentes puntos del país.