Consumidores deben ser cuidadosos en la manipulación de algunos alimentos

San José, marzo, 2021. El consumo de encurtidos, atunes, sardinas, harina de trigo, miel de chiverre y dulce molido aumenta hasta un 40% durante Semana Santa, según estimaciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, recordó que en esas fechas es habitual que las familias preparen recetas tradicionales como empanadas de chiverre, sopas de pescado o mariscos, tamal mudo, rosquillas, pan casero, escabeche y arroz con leche.

“El incremento en la demanda de productos para cocinar platillos característicos de estas fechas hace que la empresa refuerce el inventario en nuestras tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí y ofrezca rebajas especiales para beneficiar el bolsillo de los clientes”, agregó Pacheco.

Otros productos cotizados durante la Semana Mayor son snacks (galletas, gomitas, maní, tortillas y papas tostadas) y bebidas con o sin contenido alcohólico en diversas presentaciones. Algunas de estas opciones podrán adquirirse en packs con rebajas de entre un 15% y 25%.

La subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart destacó que en estas fechas es importante consumir responsablemente y tener mucho cuidado en la manipulación de pescado y mariscos, para lo que se debe prestar atención al color, olor y textura de la carne.

Algunos consejos importantes para evitar incidentes con los productos provenientes del mar son:

1. Si visita un supermercado deje la compra de pescado y mariscos para el final, de esta forma estarán el menor tiempo posible sin refrigeración y se alarga la vida útil.
2. Pídale al vendedor que le prepare las diferentes porciones que necesita y así descongela solo lo que va a consumir en el momento.
3. Guarde el pescado o mariscos en recipientes con tapa para evitar contaminación cruzada con otros productos que estén en el congelador.
4. Los productos del mar deben comprarse en lugares higiénicos, lo cual se puede notar en las mesas, cuchillos, paredes y urnas de los establecimientos, al igual que en los gorros o uniformes de quienes atienden el negocio.
5. Nunca descongele y vuelva a congelar un producto porque las bacterias proliferan con rapidez y no se puede asegurar la salubridad.

Walmart de México y Centroamérica tiene más de 270 puntos de venta distribuidos en el territorio costarricense en los que se ofrecen productos de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.