Con estos donativos, Walmart de México y Centroamérica ha beneficiado a más de 15,800 personas en El Salvador.

Comunicado válido para El Salvador

San Salvador, 20 de agosto de 2020. - En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, desde el inicio de la pandemia, Walmart ha contribuido con diversas donaciones a la población salvadoreña. Entre las más recientes se encuentran las contribuciones con productos de Kits de Higiene en beneficio del personal del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS, y al Programa de Apoyo al personal de Salud que realiza la Fundación CRISÁLIDA. Dichos kits incluyeron Mascarillas, alcohol gel, jabón antibacterial, toallas húmedas, pañales desechables para adultos, lejía, entre otros.

Otra institución beneficiada durante la emergencia es Cruz Roja Salvadoreña, institución a la cual se le hizo entrega de productos de la canasta básica y kits de higiene para los voluntarios que han estado apoyando las emergencias durante esta crisis sanitaria.

“En Walmart estamos convencidos del rol tan importante que están ejerciendo los profesionales de primera línea, por ello hemos querido contribuir a palear las necesidades a través de estos donativos”, aseguró, Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador.

Cáceres detalló, además que, de marzo a julio de 2020, se donó al Banco de Alimentos más de 195,000 libras de alimentos, lo que se traduce en un donativo con valor de más $165 mil. Estos alimentos fueron distribuidos a centros de contención, hogares y asilos.

Adicionalmente, la Fundación Walmart donó US$40 mil dólares en 278 trajes de bio protección al Ministerio de Salud, los cuales son de seguridad categoría III que incluye cubre zapatos, mascarilla N95 certificada FDA, guantes de Nitrilo, gafas protectoras 3M, pantalla de protección facial. Así mismo se donó $10 mil que fueron destinados en alimentos para familias de riesgo extremo en la municipalidad de Soyapango. Estos recursos fueron canalizados a través de World Vision entre los meses de mayo a julio de este año.

Otras de las acciones que Walmart ha realizado en beneficio de los salvadoreños fue la Campaña Alimentos Solidarios con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de las comunidades a través de la política de Buenos Vecinos. Esta campaña de recaudación de alimentos solidarios buscó beneficiar a personas en situación de calle de los hogares administrados por la Alcaldía de San Salvador.

Gracias a esta campaña de solidaridad a la que se unieron los clientes, se logró recaudar productos de canasta básica como: arroz, frijoles, azúcar, café, galletas, leche, cereal y otros. También se recolectaron productos de higiene como lejía, alcohol gel, jabón para manos, papel higiénico, entre otros.

Otras acciones realizadas:

Walmart es una empresa comprometida con las comunidades en donde opera, es por eso que ha realizado diversas acciones como:
· El pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo
· La donación total de US$250 mil dólares de marzo a julio 2020 en diversas donaciones a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene. Beneficiándose así a 15,800 salvadoreños durante la Emergencia Nacional por COVID_19 y Tormenta Amanda.
Walmart reitera su compromiso con la salud y el bienestar de El Salvador, haciendo un llamado a los salvadoreños a quedarse en casa y seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.