La nueva tienda operará con todas las medidas de seguridad y limpieza indicadas por las autoridades de salud

Comunicado válido para Guatemala

Guatemala, 14 de julio de 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que con el fin de estar más cerca de los hogares guatemaltecos ha inaugurado la nueva Despensa Familiar Zaragoza.

Esta oportunidad de crecimiento en Chimaltenango contribuye al desarrollo económico de las comunidades de Zaragoza, pues la inauguración de esta tienda generó 19 empleos directos y 15 empleos indirectos en el área.

La tienda está ubicada en la 2a calle 1-52, zona 1 en Zaragoza, Chimaltenango y contará con más de 2,600 productos variados y de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Cabe mencionar que el punto de venta cuenta con 331 m2, lo que permite un espacio amplio y seguro para realizar las compras, incluyendo parqueos para vehículos y motos.

En Despensa Familiar Zaragoza, los vecinos podrán realizar distintas gestiones en las 4 cajas registradoras que estarán a su disposición, como cambios de remesas, pago de servicios de agua, luz, telefonía e internet.

El horario de la tienda será de 6:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, sábados de 6:30 a.m. a 12:00 p.m. Los domingos estará cerrada, sujeto a cambios, según disposiciones presidenciales.

Medidas de higiene en tiendas

La nueva tienda contará con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud, en las cuales se regula un límite de aforo según la capacidad de la tienda, para garantizar el distanciamiento adecuado de 2 metros entre personas. Antes del ingreso, cada visitante procederá a la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Dentro de las instalaciones también hay varias estaciones con gel de alcohol y desinfectante para limpiar superficies, carretas y manos. Todas estas iniciativas tienen como fin preservar la salud de los clientes y asociados ante el estado de emergencia que se vive debido al Covid-19.