· La Cruz Roja recibió 13,826.29 kilos de kits de higiene personal, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) fue beneficiaria de 14,708.24 kilos y la Fundación de Niños con Cáncer 12,139.54 kilos

Comunicado válido para Honduras


Honduras, 21 de diciembre de 2020. Continuando con el apoyo brindado a los damnificados por la emergencia provocada por las depresiones tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En ese espíritu, ha realizado la entrega de donativos a la Cruz Roja Hondureña, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y a la Fundación de Niños con Cáncer para apoyar a más de 31,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En noviembre pasado estas tormentas causaron mucho daño al país, dejando a miles de familias damnificadas y albergadas. A la fecha se contabilizan más de 4.5 millones de personas afectadas, principalmente en la zona norte y occidente de Honduras.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó “nuestro compromiso es con las familias de nuestro país y los más necesitados son nuestra prioridad, nos identificamos con nuestros compatriotas y este apoyo ayudará a mitigar el impacto de estos acontecimientos que han dejado luto y dolor”.

A la Cruz Roja, que ha contribuido con esfuerzos de recuperación, rehabilitación y reconstrucción del país, se le hizo entrega de 13,826.29 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 20,000 personas afectadas en la zona norte y occidente del país.

A la CCIC se le hizo entrega de 14,708.24 kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 10,000 personas afectadas en las comunidades de San Pedro Sula.

Además, a la Fundación de Niños con Cáncer se le hizo entrega de 12,139.54 kilos de víveres y artículos de higiene para beneficiar a 6,700 personas. Esta entrega se realizó por parte del Centro de Distribución (CEDI) de Tegucigalpa.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó una importante donación a Plan Internacional, equivalente a 14,500 kilos de kits de aseo y alimentos, también a Care Internacional 20,256.56 kilos, ambas donaciones para beneficiar a personas afectadas por los fenómenos naturales en el norte y occidente del país.

El pasado mes de noviembre, Walmart de México y Centroamérica habilitó su programa “Mano a Mano”, donde las tiendas Walmart y Paiz se convirtieron en centros de acopio para recaudar las donaciones de los clientes. El total de lo recaudado fue entregado a la Cruz Roja Hondureña para atender a facetados por estos fenómenos naturales.

Los clientes donaron 4,650 kilos de productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos; a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos y a Plan Internacional, la alcaldía de San Pedro Sula 63,298, a Plan Internacional 14,500 kilos y a Care Internacional 20,256.56 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.