El donativo ayudará a completar los más de 10,000 platos diarios que se sirven gracias a la alianza “Juntos Somos + Fuertes” de Care Internacional y World Central Kitchen

Comunicado válido para Honduras

Honduras, 20 de noviembre 2020. En el marco de la emergencia provocada por las depresiones tropicales Eta e Iota, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía entregó este miércoles 18 de noviembre un donativo a Care Internacional Honduras y World Central Kitchen.

Ambas impulsan la alianza “Juntos Somos + Fuertes” mediante la cual llevan alimentos a las personas en condiciones de vulnerabilidad afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Cabe destacar que CARE trabaja alrededor del mundo para salvar vidas, derrotar a la pobreza y lograr justicia social. En su visión, la organización busca un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza ha sido superada y las personas viven con dignidad y seguridad.

Gracias a la donación de Walmart Honduras, equivalente a 4,849 kilos de productos de abarrotes y productos plásticos para empaque de alimentos, se podrá completar los más de 10,000 platos diarios que se sirven gracias a la alianza. La donación será utilizada directamente por ambas organizaciones para preparar los alimentos que ellos mismos entregan a las personas afectadas.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, dijo: “Hacemos alianzas importantes con organizaciones que también procuran cumplir los objetivos de desarrollo Sostenibles. Somos una compañía solidaria, que comparte valor y procuramos mejorar la calidad de vida de todos los que han sido afectados o damnificados por ambos fenómenos naturales”.

En los últimos días Walmart de México y Centroamérica ha realizado otras cuatro entregas de donativos de víveres y productos de higiene. El primero se hizo a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), consistente en 4,194 kilos de productos.

El segundo a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), consistente en 4,497 kilos de productos básicos y kit de higiene para atender a más de 300 albergados en Expocentro y más de 5,000 afectados en el Valle de Sula.

El tercero, equivalente a 8,332 kilos, se entregó la semana pasada al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y sirvió para seguir atendiendo a los albergados en Expocentro y familias afectadas en zona noroccidental del país.

Esta semana se entregó un donativo a la fundación teletón, equivalente a 7,630 kilos de víveres y productos de higiene. Este fue canalizado a través de la “Alianza por la Esperanza”.

A fin de que sus clientes se solidaricen con las personas afectadas por los desastres naturales, Walmart Honduras también mantiene activo durante noviembre su programa de ayuda por emergencias “Mano a Mano”. A través de este programa, los Walmart y Supermercados Paiz se habilitan como centros de acopio para que los clientes puedan donar productos de primera necesidad y cuidado personal.

El 100% de los productos donados al programa Mano a Mano serán entregados a la Cruz Roja Hondureña, una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Algunos de los insumos con los que se puede colaborar:

Artículos no perecederos

Aceite
Azúcar
Harina de Maíz/Trigo
Café
Sal
Manteca o aceite
Arroz
Frijoles
Espaguetis
Salsas
Agua en botella


Kit de higiene

Papel higiénico
Jabón
Pasta de dientes
Cepillo
Toallas sanitarias


Kit bebés

Pañales y toallitas húmedas
Talco
Frazadas
Leche en polvo
Biberones
Vaselina