Familias del municipio de San Ramón, en Matagalpa, y Cruz Roja son los beneficiados directos de los casi 2 millones de córdobas destinados por la Fundación Walmart

Comunicado válido para Nicaragua

Managua, junio de 2020 En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Fundación Walmart ha concluido la entrega de 224 kits de higiene para las familias del municipio de San Ramón, Matagalpa, como parte del monto total de C$1,710,450 entregado a World Vision para apoyar a esta población en condiciones de vulnerabilidad ante el Covid-19 y adquirir equipos e insumos médicos destinados a la Cruz Roja Nicaragüense.

“Consciente de la afectación sanitaria y humanitaria por la pandemia del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica continúa realizando esfuerzos para mitigar la propagación del virus en la región. Por ello, en todos los países centroamericanos nos apoyamos en World Vision para canalizar el aporte de la Fundación Walmart, pues sabíamos que con ellos, por su trabajo social en los territorios más vulnerables, la donación tendría un verdadero impacto en las poblaciones que carecen del acceso a los insumos necesarios, como mascarillas, jabón para las manos, cloro, detergentes, entre otros, para prevenir el Covid-19”, refirió Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

“En World Vision, estamos agradecidos con Walmart de México y Centroamérica por la confianza depositada para canalizar los recursos económicos de este millonario donativo que destinó Fundación Walmart para Nicaragua. Además, hemos cumplido a cabalidad, y antes del periodo planificado, con la entrega de cada uno de los kits que se adquirieron, por lo que estamos doblemente orgullosos del enorme esfuerzo, alma y corazón que pusimos en este proyecto pues en definitiva la situación lo ameritaba y el tiempo ante el Covid-19 es apremiante”, señaló Oscar Chicas, Director Ejecutivo de World Vision en Nicaragua.

También se concretó la donación prevista a la Cruz Roja Nicaragüense, con equipos fundamentales de bioseguridad para la protección personal y de kits y medicamentos básicos para la atención prehospitalaria. Entre los insumos entregados a la entidad humanitaria están capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, alcohol clínico, sobres de suero oral, algodón, 39 botiquines de primeros auxilios, 1 monitor electrónico de presión arterial, 5 camillas y 40 termómetros infrarrojos.

“Sin duda alguna todo este equipamiento viene a ser de gran ayuda para nuestras 32 filiales que tenemos a nivel nacional y las que son atendidas por un poco más de 1,500 voluntarios que brindan atenciones pre hospitalarias y traslados y como tal están expuestos al Covid-19, por lo que estar debidamente protegido, por mínima que sea la emergencia, es sumamente importante para no propagar más la pandemia y poner en riesgo la vida y salud de más nicaragüenses, menos cuando ejercen una labor altruista”, expresó Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Otras donaciones realizadas

Previamente, Walmart de Nicaragua entregó dos donativos de alimentos para apoyar a asilos de ancianos, comedores infantiles y organizaciones rurales que asisten a poblaciones empobrecidas, así como la nutrición de familias que han quedado en el desempleo y enfrentan una crítica situación económica, totalizando C$8,249,460 en aportes al país en el contexto del Covid-19.

De esas dos donaciones, al Banco de Alimentos de Nicaragua, administrado por Fundación Maná, se le otorgaron 3,099 kilos de abarrotes de primera línea y productos alimenticios variados que fueron distribuidos en 20 centros u organizaciones sociales que se encuentran en varias zonas del país, logrando llegar a 9,581 personas. Asimismo, la compañía brindó otros mil paquetes alimenticios a una iniciativa del sector privado para comunidades y poblaciones que se encuentran vulnerables por la falta de recursos económicos y empleo.

En estos casos, los productos donados por Walmart Nicaragua están contribuyendo a mejorar las capacidades de preparación y suministros alimenticios de comunidades y grupos poblacionales prioritarios en el país.