Walmart y Paiz también activan su programa de ayuda “Mano a Mano” para que sus tiendas se conviertan en centros de acopio

Comunicado válido para Honduras

Honduras, 10 de noviembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por la depresión tropical Eta, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía hizo entrega de un importante donativo de alimentos y kits de higiene a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) / COHEP, como aporte a las gremiales empresariales que sostienen el albergue de Expocentro y albergues aledaños.

La donación, equivalente a 4,497 kilos, beneficiará a unas 5 mil personas que fueron afectadas por la tormenta y depresión tropical ETA en el Valle de Sula y otros sectores del país.

La semana pasada, la cadena de supermercados y sus cuatro formatos (Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar) hizo entrega a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de un donativo equivalente a 4,194 kilos de productos de consumo humano y kits de higiene para niños, adultos y bebés.

“Somos una empresa que comparte valor y velamos por la seguridad de las familias, de nuestras clientas y de las comunidades con las que nos relacionamos, es por ello que desde el primer momento decidimos hacer nuestro aporte en beneficio de miles de familias que hoy viven en vulnerabilidad a causa del paso de ETA”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.

Estas donaciones se han efectuado a pesar de los daños que sufrieron varias de sus tiendas a nivel nacional debido a las inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas. Además, el aporte es más significativo en virtud de las cuantiosas pérdidas económicas que reporta la industria por las medidas de confinamiento por la emergencia Covid-19.

Además, a fin de que sus clientes se solidaricen con las personas afectadas por el fenómeno natural, Walmart Honduras activó su programa de ayuda por emergencias “Mano a Mano”. A través de este programa, los Walmart y Supermercados Paiz se habilitan como centros de acopio para que los clientes puedan donar productos de primera necesidad y cuidado personal en beneficio de las familias afectadas y damnificadas.

Los productos que se recolecten en tiendas serán entregados en su totalidad a la Cruz Roja Hondureña, una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. Es en este espíritu que el programa “Mano a Mano” estará activo durante el mes de noviembre. Algunos de los insumos con los que se puede colaborar:

 Artículos no perecederos

Harina de maíz
Café
Azúcar
Sal yodada
Manteca /Aceite
Arroz
Espaguetis
Avena Instantánea
Salsa o pasta de tomate
Agua embotellada
Comida enlatada

 Kit de higiene

Papel higiénico
Jabón
Pasta de dientes
Cepillo
Toallas sanitarias
Desodorantes
Shampoo
Jabón de baño
Gel de manos
Mascarillas


Kit bebés

Pañales desechables y toallitas húmedas
Talco
Frazadas
Jabón neutro
Vaselina
Shampoo para bebés
Toallas de baño