La donación de cabello puede realizarse en el horario habitual de las tiendas: de 07:30 a.m. a 10:00 p.m.

San José, 30 de setiembre, 2022. Por noveno año consecutivo, Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) trabajan en conjunto para recolectar cabello, el cual será utilizado para la elaboración de pelucas.

Se trata de la Campaña Walmart en Modo Rosa, que se realizará del 01 al 31 de octubre y que permitirá a las personas donar trenzas de cabello en los 14 Walmart del país.

Donar es muy sencillo: en las áreas de servicio al cliente de las tiendas se ubicarán cajas debidamente identificadas en las que se podrá depositar el cabello. Para ello, tome en cuenta lo siguiente:

-Debe ser cabello limpio y seco.

-El cabello puede estar teñido, con canas y con tratamiento de color; el único que no se podrá recibir es el decolorado y que tenga colores de fantasía.

-Debe estar sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente y sellada.

-El largo mínimo para donar debe ser de 25 centímetros.

La donación de cabello puede realizarse en el horario habitual de las tiendas: de 07:30 a.m. a 10:00 p.m.

“Esta campaña tiene como fin apoyar a las pacientes que están atravesando un proceso de quimioterapia y que requieren una peluca para mejorar su autoestima y hacer un poco más llevadera la enfermedad. También deseamos crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de mama”, detalló Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La utilización de una peluca logra cambiar la autopercepción de las pacientes que atraviesan su procedimiento médico. Eugenia Gutiérrez, presidenta de Fundeso señaló que “el cáncer de mama le cambia la vida a la persona totalmente. En el tratamiento de quimioterapia la persona suele perder el cabello y eso a veces es un impacto externo muy fuerte porque es anunciar a los demás que uno pasa por ese proceso tan doloroso. El hecho de que cuenten con una peluca es muy simbólico y cuando la reciben salen muy satisfechas”.