La empresa hace papel de regalo con material ecológico y diseños propios

Fue reconocida como Proveedor Pyme del programa Una Mano para Crecer de Walmart

Costa Rica, 19 de abril del 2022. Empacar los regalos de los seres queridos hoy en día es toda una aventura que puede ir acompañada de hermosos estampados como barcos, flores, mariposas, dinosaurios y hasta unicornios, entre muchos otros.

La pequeña empresa costarricense Ecoartte, encabezada por la empresaria Glenda Chaves, es la creadora de estos maravillosos diseños, los cuales se pueden adquirir plasmados en papel de regalo, así como cajas y bolsas de todos los tamaños.

La pyme tiene 10 años de ser proveedora de Walmart y sus productos destacan porque lucen estampados únicos, exclusivos de la marca, que se basan en las últimas tendencias del mundo del diseño, tomando en consideración tanto las formas como los colores.

Su producto estrella es el papel de regalo, el cual está impreso por ambas caras, lo que da gran versatilidad a la hora de forrar los regalos, y a su vez, es más grueso de lo usual, lo que implica que es de mejor calidad y puede ser utilizado incluso para hacer manualidades.

También destaca por estar impreso sobre papel proveniente de bosques renovables, lo que lo hace ecológico; esto por cuanto la empresa desde que abrió sus puertas se ha preocupado por desarrollar productos que vayan de la mano con el medio ambiente.

“Para nosotros es súper importante el ser amigables con el ambiente; nuestro papel no está envuelto en plástico, sino que se enrolla y se le coloca una banda de papel adhesivo en el medio para prensarlo. Dicha banda a su vez contiene tres etiquetas, que las personas pueden despegar y utilizar en sus regalos, es un plus al producto principal”, explicó Chaves.

Ecoartte se caracteriza por variar sus diseños constantemente y por innovar con nuevos productos. Su catálogo de productos además incluye individuales con estampados para fiestas y una línea de decoración con faroles y posters de símbolos patrios para el 15 de setiembre.

Ecoartte en detalle

Propietaria: Glenda Chaves
2010: año de fundación
2012: empezó a hacer papel de regalo e ingresa a Walmart
Productos: papel de regalo con 3 etiquetas adhesivas, cajas de regalo, bolsas, individuales, faroles y posters para el 15 de setiembre.
Curridabat: lugar donde tiene el taller
Colaboradores: 5 en temporada baja y en alta son hasta 30. Subcontrata dos talleres de mujeres para armar las bolsas de regalo.


Actualmente, también está analizando el mercado para incursionar en el diseño de estampados para bolsos y carteras.

Respaldo a la marca

Ecoartte forma parte del programa Una Mano para Crecer con el que Walmart impulsa el desarrollo de 170 pymes costarricenses, por medio de mentorías y asesorías que les permiten mejorar sus procesos de producción, entre otros aspectos.

Precisamente, la empresa tica recibió el pasado mes de marzo el reconocimiento como Proveedor Pyme de dicha iniciativa, en la entrega de los premios anuales que realiza Walmart para reconocer la labor que efectúan sus proveedores.

Para Glenda el premio fue sorpresivo pero a su vez, muy alentador por el gran esfuerzo que ponen día a día para sacar adelante a la empresa.

“Estoy contentísima, no me lo esperaba. El año pasado y el antepasado fueron un gran reto por la pandemia, porque estábamos viviendo algo nuevo y a pesar de todo, arriesgamos en hacer una producción pensando en que la gente iba a querer dar regalos en diciembre aunque fuera algo pequeñito. Se vendió toda la producción y fue un trabajo increíble”, afirmó la propietaria de la pyme.

“Esto ha sido un esfuerzo familiar y de la mano de los colaboradores porque yo sola jamás hubiera podido ni empezar la empresa. Mi hermana trabaja con nosotros, mi esposo, mi mamá, mi papá, mis sobrinos, entonces el premio fue una alegría grandísima y una gran satisfacción para todos”, agregó la empresaria.
Los productos de Ecoartte se pueden adquirir en los 14 Walmart y los 39 Masxmenos que hay en todo el país.