Gracias al compromiso de Walmart y otras empresas, Escuelas Amigables con el Ambiente regresa a los centros educativos de la capital

Tegucigalpa, 19 de julio de 2022. El Heraldo reafirma su compromiso con la educación y el cuidado del ambiente, al retomar su proyecto insigne Escuelas Amigables con el Ambiente, que este 2022 celebra su octava edición.

La jornada de ocho semanas, que es posible con el apoyo de la Secretaría de Educación, Mi Ambiente y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, pretende hacer conciencia en los escolares de la capital sobre la importancia del cuidado del planeta.

Esta octava edición, tras una leve pausa debido a la pandemia llega recargada gracias a la suma de nuevos patrocinadores que creen en el proyecto y en los héroes de los clubes ecológicos como agentes de transformación, como lo indican el eslogan: “Grandes cambios en manos pequeñas”.

Gracias al compromiso de Walmart y otras empresas, Escuelas Amigables con el Ambiente regresa a los centros educativos de la capital.

“Estamos comprometidos con la educación y el cuidado del planeta. El proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente es una bandera que nos permite llegar a los más pequeños y aportar un grano de arena para cambiar mentes y lograr la adopción de mejores prácticas ambientales”, dijo Glenda Estrada, Jefa de Redacción del diario.

Esta vez más de 3,000 estudiantes de los Centros de Educación Básica Estados Unidos de América, Álvaro Contreras, República de Honduras, Francisca Reyes y Francisco Morazán, aceptaron el reto y están listos para convertirse en Escuelas Amigables con el Ambiente, con efecto multiplicador y con impacto en sus comunidades.

El proyecto que inició en 2013 con el propósito fomentar entre los escolares del Distrito Central y del sur del país, la protección del entorno ecológico, a través de la implementación de buenas prácticas ambientales, ha llegado a 65 escuelas y atendido a más de 45 mil estudiantes, impactando en sus hogares y comunidades.

“Haber llegado a más de 45 mil niños con el mensaje es algo que nos llena de satisfacción. Y ver a la empresa privada, autoridades y comunidad integrados para levantar la bandera ambiental”, dijo Eddy Montalván, gerente de Mercadeo de EL HERALDO.

Durante ocho semanas los alumnos de los clubes ecológicos recibirán capacitaciones teórico--prácticas en donde aprenderán la importancia de la separación de los residuos; buenas prácticas ambientales y venta de materiales reciclable, entre otros. Y deben ser el efecto multiplicador que lleve el mensaje al resto de la comunidad escolar.

También se realizará una feria de productos elaborados con materiales reutilizados y al concluir la jornada de capacitaciones se desarrolla un Congreso Infantil en el que los líderes de los clubes ecológicos presentan un proyecto ambiental para su centro.

Esta propuesta ecológica es avalada por las autoridades de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) y las Alcaldías Municipales.