A nivel regional, fondos serán canalizados por World Vision
Walmart supera los $1,7 millones en aportes en los países de la región

Centroamérica, 19 de mayo, 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará $250 mil para ayudar a los países de Centroamérica, en la distribución de equipos de bioseguridad y ayuda humanitaria en alimentos e higiene, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos que serán canalizados a través de World Vision, serán repartidos de forma equitativa en la región, es decir cada país - Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua- recibirán $50 mil para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población de estas naciones. En total, Walmart contabiliza más de $1,7 millones en aportes en los países de la región.

El 80% de las ayudas van dirigidas al sector salud para equipos de bioseguridad de hospitales y organismos que continúan trabajando en la primera línea de contingencia de la pandemia. El otro 20% se destinará a suministrar productos alimenticios de primera necesidad a los sectores más vulnerables de distintas poblaciones. Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año.

Flavio Cottini, Director General de Walmart Centroamérica, destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas. “La Fundación demuestra una vez más su gran compromiso social con miras a mejorar el entorno social de las comunidades donde Walmart está presente”.

Entre los equipos que se entregarán a hospitales hay termómetros digitales, gorras desechables, guantes, lentes protectores, batas de seguridad, cobertores de zapatos, supresores de lengua y mascarillas quirúrgicas. Además, se donarán 581 raciones de alimentos para familias de la región y 224 kits de higiene para hogares nicaragüenses.

Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision para Honduras y Guatemala, indicó el gran interés de esta organización por velar para que estos recursos sean utilizados por los principales nosocomios y los alimentos lleguen a quienes más los necesitan. “Una vez más, Fundación Walmart se hace presente con importante donativo en la región Centroamericana. Gracias a esta donación juntos estaremos llevando ayuda y alivio a hospitales, pacientes y familias que se han visto directamente afectados por esta pandemia. Nuestro compromiso, como una organización de ayuda humanitaria, es continuar implementando soluciones de impacto para nuestra niñez y familias vulnerables.

En Centroamérica, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

EQUIPO MÉDICO Y AYUDA HUMANITARIA
Guatemala: equipo de salud a 10 Direcciones de Salud (DAS). Alimentación para 430 familias en 26 comunidades de La Unión, municipio del departamento de Zacapa.
El Salvador: equipo de Bio Protección para el sector salud . Alimentación para familias en riesgo extremo en Municipalidad de Soyapango.
Honduras: equipo de salud para Hospital del Tórax de Tegucigalpa y Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula. Alimentación para 107 familias en San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.
Costa Rica: equipo de salud para los hospitales de Alajuela, México, San Juan de Dios y Calderón Guardia y para el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE). Entrega de 110 diarios a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Nicaragua: equipo de bioseguridad para la Cruz Roja nicaragüense. 224 Kits de higiene para niños y sus familias en San Ramón, municipio del departamento de Matagalpa.

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA INVIRTIÓ MÁS DE $1,3 MILLONES EN DONACIONES A BANCOS DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN

Como parte de las acciones desarrolladas ante la difícil situación económica y social provocada por el COVID-19, Walmart de México y Centroamérica invirtió durante los meses de marzo y abril 2020, $1,3 millones en donaciones a los Bancos de Alimentos de la región:
Se donaron 520 toneladas de producto.
Personas beneficiadas: 140.192.

Además, en coordinación con entidades de Gobierno y organizaciones de socorro, se entregaron donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personal, limpieza y kits de diagnóstico en los 5 países de la región:
$159,650 invertidos.
61 toneladas en producto.
61.500 personas beneficiadas.