· Con la campaña Haz Magia de Walmart se beneficiará a 2,812 niños y niñas de diferentes comunidades en El Salvador

San Salvador, 18 de diciembre de 2020- En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados, así como también reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. En ese sentido y como parte de su estrategia de valor compartido realiza la campaña Haz Magia, que beneficiará a 2,812 niños y niñas salvadoreñas.

Este año la campaña Haz Magia de Walmart estará entregando bolsas de amor e ilusión a niños y niñas de 5 años a 12 años de diferentes comunidades. Las bolsas se entregarán en coordinación con Fundación Glasswing Internacional y contienen juguetes, galletas, dulces y material lúdico. Con esta entrega se beneficiarán 1,000 niños y niñas de centros escolares cercanos a las tiendas.

Otra actividad que forma parte de la campaña Haz Magia, es la entrega de juguetes a Fundación TCS, beneficiando a 1,812 niños y niñas de diferentes zonas de el Salvador.

"En este tiempo difícil, Walmart quiere llevar alegría a niños y niñas que se han visto afectados por la pandemia, es así que con estas entregas de bolsas y juguetes estaremos beneficiando a 2,812 niños y niñas de comunidades en diferentes zonas del país. Esta es otra acción más que Walmart realiza como parte de su estrategia de Valor Compartido” expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Desde el inicio de la pandemia, Walmart ha contribuido con diversas donaciones a la población salvadoreña. Entre ellas, se encuentra la donación de productos de la canasta básica y kits de higiene para instituciones como la Secretaria de Comercio, Banco de Alimentos, Ministerios de Turismo y Trabajo y las Alcaldías de San Salvador y Santa Tecla.

Entre otras acciones, está la contribución con Kits de Higiene en beneficio del personal del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS, la Cruz Roja Salvadoreña y al Programa de Apoyo al personal de Salud que realiza la Fundación CRISÁLIDA.

Recientemente Walmart donó 100 mamparas al Hospital Benjamín Bloom para reactivar el Servicio de Consulta Externa, beneficiando a 18 mil niños que asisten mensualmente para recibir atención médica.

Con todas estas donaciones Walmart suma más de US$356,853.850 dólares en donaciones durante la pandemia, beneficiando a 65,917 salvadoreños.