Comunicado válido para El Salvador

Donación benefecia a 900 niños y niñas que asisten diariamente a consultas médicas

Durante la pandemia, Walmart ha donado más de US$260,000 en beneficio de 16,700 salvadoreños

San Salvador, 16 de noviembre de 2020- En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, desde el inicio de la pandemia, Walmart ha contribuido con diversas donaciones a la población salvadoreña. Entre las más recientes, se encuentra la aportación de 100 mamparas al Hospital Benjamín Bloom para reactivar el Servicio de Consulta Externa. Con esto se proyecta beneficiar mensualmente a 18,000 niños y niñas salvadoreños que asisten a los servicios de consultas médicas y de laboratorio.

"Hoy más que nunca, Walmart se siente comprometido con las comunidades, es por eso que decidimos apoyar al personal médico del Hospital de Niños Benjamín Bloom, al donar e instalar estas mamparas en los escritorios del personal médico con el objetivo de reactivar este servicio de consulta externa para los niños quienes podrán recibir nuevamente atención médica en el marco de esta pandemia del Coronavirus”, expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

"Queremos agradecer a Walmart por esta donación que ayudará a reforzar las medidas de bioseguridad del hospital, en la atención de los niños y niñas que asisten diariamente a diferentes consultas.” Expresó el Dr. Àngel Ernesto Alvarado, Director del Hospital Benjamín Bloom.

Desde el inicio de la pandemia, Walmart ha contribuido con diversas donaciones a la población salvadoreña. Entre ellas, se encuentra la donación de productos de la canasta básica y kits de higiene para instituciones como la Secretaria de Comercio, Banco de Alimentos, Ministerios de Turismo y Trabajo y las Alcaldìas de San Salvador y Santa Tecla.

Entre otras acciones, está la contribución con Kits de Higiene en beneficio del personal del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS, la Cruz Roja Salvadoreña y al Programa de Apoyo al personal de Salud que realiza la Fundación CRISÁLIDA.

En total, Walmart ha donado US$260,000 durante la pandemia en beneficio de 16,700 salvadoreños.