Walmart apoya la campaña de Red Point y la Fundación Yo Puedo, ¿Y vos?

Comunicado válido para Costa Rica

Apoyar la generación de espacios inclusivos para las personas con discapacidad en lugares de trabajo y centros educativos es tan sencillo como comprar una mascarilla gracias a la campaña “Las llevamos diferentes, pero nos cuidamos igual”.

La iniciativa, desarrollada por Red Point y la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, tiene el respaldo de Walmart que durante todo el mes tendrá a la venta en sus tiendas mascarillas de tres capas con diseños realizados por 16 personas con Síndrome de Down.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, recordó que quienes tienen esa condición deben gozar de una vida plena, en condiciones que propicien su participación en la comunidad y el disfrute de todos los derechos humanos.

“Cada vez que un consumidor compra una de estas mascarillas, se destina una parte importante de la ganancia a la fundación. A su vez, estamos apoyando también a Red Point, una pyme tica que brinda empleo a cerca de 150 personas, en su mayoría mujeres”, agregó Pacheco.

Las mascarillas cuestan ₡1.900 y se venden en tres presentaciones: para niños de 3 a 7 años, para niños de 8 a 13 años y para adultos. Cada una de ellas cuenta con una capa interna 100% algodón, una capa media 100% polipropileno y una capa externa 100% polyester anti fluidos.

“Nuestros productos se confeccionan siguiendo altos estándares de calidad. Somos conscientes que todos los miembros de las familias costarricenses quieren sentirse protegidos cada vez que salen de sus hogares”, mencionó Guido Peña, gerente de ventas de Red Point.

En años anteriores las tiendas Walmart también apoyaron la campaña “Las llevo diferente porque somos iguales”, con la que se buscaba recolectar fondos para la fundación a través de la venta de medias con diseños diferentes. Este año los calcetines también están disponibles por ₡1.900.

Los productos pueden ser adquiridos en los puntos de venta ubicados en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

Mascarillas con sello tico

Las mascarillas de la iniciativa “Las llevamos diferentes, pero nos cuidamos igual” son producidas por Red Point, una empresa costarricense con más de 74 años en el mercado que aprovechó su experiencia textil para mantenerse con vida durante la pandemia.

Sus ingresos caían prácticamente a cero durante la segunda semana de marzo del 2020, lo que los obligó a reducir jornadas de trabajo y suspender contratos. Mientras lidiaban con reacomodos, los líderes de la empresa no se quedaron de brazos cruzados viendo las cifras en rojo.

“Dentro de las características de la empresa, con su materia prima, personal y maquinaria buscamos opciones que se complementaran a la situación que se estaba viviendo y aparecieron las mascarillas”, recordó el gerente de ventas de Red Point.

La apuesta empresarial fue tan exitosa que regresaron a la cantidad de colaboradores habituales y, además, contrataron a 40 personas para dar abasto con la alta demanda de mascarillas y con la producción de otros de sus productos tradicionales como calcetines, ropa íntima y camisetas.

El esfuerzo de reinvención y su capacidad de acción ante la emergencia sanitaria y económica, fue reconocido por Walmart en los Premios Proveedor de Excelencia 2020, en la categoría textil.

“Red Point demostró una gran resiliencia y habilidades de trabajo en equipo durante un año tan retador como lo fue el 2020. Este año seguimos trabajando de la mano para cosechar aún mejores resultados en beneficio de nuestros clientes y de quienes trabajan en la pyme”, destacó la subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.