Novena edición de la campaña Walmart en Modo Rosa recolectó 2.292 trenzas de cabello

San José, 20 de diciembre de 2022. La campaña “Walmart en Modo Rosa”, que se realizó por noveno año consecutivo, recolectó 2.292 trenzas de cabello con las que se podrán confeccionar pelucas para mujeres en tratamiento médico por cáncer de mama.

Esa cifra fue posible gracias a la colaboración de cientos de personas que donaron su cabello (cortado, trenzado o en cola y dentro de una bolsa plástica) en las áreas de servicio al cliente de los 14 Walmart en el país, durante el mes de octubre.

Modo Rosa es una campaña de Walmart que cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso). Y este año superó la meta del año anterior, en 22 trenzas de cabello.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica, expresó su agradecimiento con quienes se sumaron a la campaña y recordó que el cabello recolectado le brindará una mejor calidad de vida a las mujeres que atraviesan un proceso de quimioterapia.

“Las trenzas recolectadas incluyen cabello teñido, con canas, lacio o crespo, por lo que al estar disponibles las pelucas se adaptarán a las necesidades de cada paciente, promoviendo así una mejora en su autoestima mientras se someten al tratamiento médico”, agregó Pacheco.

Gracias a las donaciones se elaborarán pelucas para entregar a Fundeso, entidad que se encargará de la distribución entre las pacientes. La fundación las alquila por un monto simbólico y también realiza donaciones directas a mujeres de escasos recursos que las requieren, así como a las unidades de quimioterapia de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.