Walmart realizó una donación de productos alimenticios y artículos de higiene para comunidades afectadas por el COVID-19
TECHO realizará la entrega de los artículos en Guatemala, Occidente, Oriente y las Verapaces

Comunicado válido para Guatemala

Guatemala 13 de mayo 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, comunica que ha realizado una donación de 7.700 kilos de productos de primera necesidad para kits, que incluyen abarrotes y artículos de higiene, para la campaña #ConstruyamosDesdeCasa, impulsada por TECHO en Guatemala.

La campaña tiene como objetivo recolectar fondos y llevar kits de alimentos e higiene a comunidades que se encuentran en Guatemala, Occidente, Oriente y las Verapaces, en donde TECHO tiene presencia, y donde más de 6 mil familias se encuentran en situación vulnerable, puesto que han perdido su empleo debido al efecto de la
pandemia.

“Uno de nuestros pilares en Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, y somos conscientes que la emergencia del COVID-19 ha afectado a múltiples comunidades, sobre todo a aquellas en situación vulnerable, es así que nos hemos sumado a la campaña que está implementado TECHO, donando productos para kits, que incluyen alimentos y artículos de higiene para las personas que más lo necesitan” indicó Arturo Ramírez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Los productos donados por Walmart incluyen alimentos como arroz, frijoles, azúcar, aceite, entre otros abarrotes. Además de artículos de higiene como papel higiénico, alcohol en gel, jabón líquido para manos, cloro y acetaminofén.

Logística de entrega

Así mismo, TECHO realizará la distribución de los kits tomando las medidas de seguridad e higiene necesarias, para evitar la aglomeración de personas.

Las acciones a implementar son las siguientes:

· Identificación de las familias que requieren ayuda: Base de datos con listado de datos de contacto, dirección, teléfono y persona encargada del hogar.

· Despensa comunitaria: Se habilitará una ubicación específica para hacer entrega de los kits.

· Establecimiento de horarios: Las personas encargadas de las Despensas Comunitarias se encargarán de hacer la recepción y distribución de alimentos con el número menor de personas y solo una persona por familia podrá dirigirse al lugar.