Con la campaña Haz Magia de Walmart beneficiará a más de 3,500 niños y niñas de diferentes comunidades en El Salvador

San Salvador, diciembre de 2021- Walmart de México y Centroamérica reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas. En ese sentido y como parte de su estrategia de valor compartido realiza la campaña Haz Magia, que beneficiará a 3,563 niños y niñas salvadoreñas.

Este año la campaña Haz Magia de Walmart estará entregando juguetes a niños y niñas de 1 años a 16 años de diferentes comunidades de San Salvador, San Miguel, Ahuachapán, La Libertad, San Vicente, Usulután y Santa Ana.

Los juguetes se entregarán en coordinación con Fundación Glasswing Internacional. Con esta entrega se beneficiarán 1270 niños y niñas de centros escolares cercanos a las tiendas.

Otra actividad que forma parte de la campaña Haz Magia, es la entrega de juguetes a Fundación TCS, beneficiando a 1,267 niños y niñas de diferentes zonas de San Salvador.

Así mismo, como parte de la campaña se entregarán 1024 juguetes a comunidades de Soyapango, en coordinación con la Alcaldía de esa localidad.

"Walmart, en cumplimiento a su visión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias centroamericanas; mantiene firme su política de Buenos Vecinos, desarrollando diversas acciones en beneficio de sus comunidades. Ejemplo de ello, es nuestro Programa Haz Magia con el cual transformamos los juguetes en sonrisas de miles de niños y niñas salvadoreños del país.” expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Otras acciones en beneficio de comunicades

Los principales programas de inversión social que Walmart desarrolla por medio de su estrategia de Valor Compartido son: Tierra Fértil, Una Mano para Crecer, apoyo al Banco de Alimentos, Sostenibilidad y donaciones durante la pandemia.

Sólo para el desarrollo de estos programas en el 2020, Walmart invirtió más de $500 mil dólares, beneficiando a 70,585 salvadoreños.

Adicionalmente, el apoyo al Programa Banco de Alimentos ha beneficiado a 15,735 salvadoreños con la donación de 2,131,504 lbs en productos alimenticios, que equivalen a US2,239,276.