A través de CONRED, los víveres se han entregado a las familias más afectadas por los fenómenos naturales

Comunicado válido para Guatemala

Guatemala, 16 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por las depresiones tropicales Eta e Iota, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, comunica que ha hecho la entrega de 10,500 kilos de víveres, que fueron recaudados a través de las donaciones realizadas por los clientes con el programa “Manos Amigas” y que han sido distribuidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en distintos puntos del país.

Durante el mes de noviembre el país fue afectado por la llegada de las depresiones tropicales Eta e Iota, por lo cual Walmart activó su programa “Manos Amigas”, que consiste en habilitar como centros de acopio los distintos formatos de tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares para coordinar la recaudación de víveres.

Bárbara Viñals, líder de país en Guatemala comentó “En Walmart, nos sentimos muy agradecidos con todos los guatemaltecos de buen corazón que colaboraron y se acercaron a cada uno de nuestros formatos de tienda e hicieron su aporte, gracias a ellos logramos recaudar 10,500 kilos de productos no perecederos y de higiene personal, los cuales, a través de CONRED, se han entregado a las familias más afectadas por los fenómenos naturales. Sin duda, en tiempos de desastres es cuando más tenemos que estar unidos y así poder ayudar a nuestros hermanos en el interior del país”.

Los víveres recaudados fueron entregados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en las últimas semanas, quienes han distribuidos los productos en las localidades afectadas de Alta Verapaz, Izabal y Quiché.

Donaciones Corporativas

Desde que inició la emergencia, Walmart ha realizado donaciones corporativas a distintas organizaciones como:

· TECHO: Walmart entregó 9,965 kilos de productos a TECHO para comunidades afectadas por ETA, y entregados por TECHO en Puerto Barrios, y Alta Verapaz.

· CONRED: 7,538 kilos de productos no perecederos, de cuidado personal y artículos de limpieza fueron donados por Walmart a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

· Cruz Roja Guatemalteca: se realizó una donación corporativa de 13,665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Guatemalteca.

· World Vision: 22,360 kilos de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal fueron entregados como donación a World Vision para apoyar a las áreas de Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango y Alta Verapaz.