La construcción contó con una inversión de $3,9 millones y generará 42 empleos directos
La nueva Maxi Despensa se suma a las 101 tiendas de la cadena Walmart que ya existen en el país

Santa Ana 14 de noviembre de 2020 • En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. Del mismo modo, apoya el crecimiento de El Salvador al fomentar el comercio y la generación de empleo.

Con esta finalidad, la cadena abre las puertas de Maxi Despensa San Juan, ubicada en Quinta No. 80, Barrio Santa Lucía, C. Aldea San Antonio. Frente a la Casa del Repuesto, San Ana. La tienda abre sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.

Maxi Despensa San Juan tendrá un horario de atención de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. En ella los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 14,000 productos, además contará con un extenso surtido de electrodomésticos y muebles; sumados a los demás productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se verán beneficiados cuando la tienda sea inaugurada.

"Para Walmart nunca hubo un mejor momento para servir a las familias salvadoreñas, por lo que la compañía durante este tiempo difícil sigue invirtiendo, generando empleo y llevando nuestros precios bajos a toda la población para mejorar su calidad de vida. Maxi Despensa San Juan forma parte del proceso de expansión que tienen nuestros formatos en el territorio salvadoreño.”, expresó Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.

La Maxi Despensa No. 16 en el país, abre en el marco del Evento Maxi Black el cual se realizará hasta el 2 de diciembre de 2020. A través de esta dinámica, los clientes de esta y las otras Maxi Despensas podrán adquirir productos seleccionados hasta con un 40% de descuento en todas las divisiones de la tienda tales como: Abarrotes, perecederos, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, ropa y mercadería en general.

Para las clientas que visiten la nueva tienda como el resto de Maxi Despensas, Maxi Black les sorprenderá con promociones en todas las divisiones de la tienda.

Con esta construcción Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos y sumará 102 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional.

DATOS DE CONSTRUCCIÓN DE
MAXI DESPENSA SAN JUAN

Empleos directos

42 empleos

Área de Sala de Ventas (m2)

1,893 m2

Número de Parqueos

40

Compras en un ambiente seguro e higiénico

Walmart ha reforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto, desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las tiendas a nivel nacional en todos sus formatos, implementado protocolos para el ingreso de los clientes con desinfección de superficies, facilitando el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros, así como también ha instalado pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico.

Todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como desinfección constante de manos con agua y jabón, gel, evitar el saludo con contacto físico, y mantener el distanciamiento.

Además de reforzar medidas durante la pandemia, Walmart ha entregado a la fecha $250,000 a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.
Edificación de nueva Maxi Despensa San Juan reduce el impacto al medio ambiente.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

Además de contar con un área exclusiva para carga y descarga, cuenta con un área de reserva ecológica de 700 m2 donde se respetaron todos los árboles existentes; así mismo el 25% del total del terreno es área permeable (grama, grava más reserva ecológica), impacto hídrico cero, y cuenta con un tanque de retención de 70m3.
Con la apertura de Maxi Despensa San Juan, la cadena sigue brindando oportunidades de crecimiento, demostrando a la vez el compromiso con el desarrollo de El Salvador.