Las nuevas estaciones de reciclaje estarán ubicadas en Walmart Constitución y Walmart Santa Ana

Iniciativa nace de la estrategia ambiental RE de Nestlé, que busca promover una correcta gestión ambiental y un futuro más sostenible

El Salvador, abril 2022. Como parte de las acciones que Walmart realiza para avanzar en su meta de convertirse en una empresa regenerativa para el año 2040, la compañía se unió desde el año pasado, a la iniciativa de Nestlé junto a Ternova a través del programa Recicla 503, para promover una cultura de separación y clasificación de residuos bajo el programa “Reciclemos hoy para vivir mañana”.

La iniciativa de Nestlé El Salvador, es parte de su compromiso con el planeta, para dar cumplimiento con los objetivos de su estrategia ambiental RE, lanzada el año pasado a nivel regional.

El proyecto piloto que se lanzó en el 2021, contó con la primera estación de reciclaje ubicada en la tienda Walmart Santa Elena, con el objetivo común de las compañías, en cuanto a promover en la población una cultura de separación y clasificación de residuos para un posterior proceso de reciclaje de éstos. A la Fecha se han recolectado 8,682.48kg de materiales reciclables, 44% Vidrio, 32% Cartón, 15% Plástico, 7% papel y 3% Aluminio.

En Walmart estamos comprometidos en restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta, es por eso que, desde el año pasado, nos unimos al programa “Reciclemos hoy para Vivir mañana”, brindando espacio en nuestra tienda Walmart Santa Elena para colocar la primera estación de reciclaje. En esta semana se están colocando 2 nuevas estaciones de reciclaje ubicadas en Walmart Constitución y Walmart Santa Ana, como parte del apoyo a esta iniciativa y el compromiso de la empresa en favor del medio ambiente, expresó Sandra Ganuza, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

“Como Nestlé El Salvador nos satisface ser los promotores de esta iniciativa en la que empresas líderes en sus rubros y, responsables con sus comunidades, han decidido sumarse a ese gran objetivo de Nestlé de REpensar acciones en beneficio del planeta, de REafirmar su compromiso para un futuro más sostenible, y contribuir a la REducción de la Huella Ambiental”, expresó Patricia Argueta, Gerente de Asuntos Corporativos Nestlé El Salvador.

El proyecto “Reciclemos hoy para Vivir mañana”, funciona a través de la disposición de estaciones de recolección en tiendas Walmart, facilitando el área donde sus clientes disponen de contenedores especiales para depositar material reciclable como papel, cartón, aluminio, plástico o vidrio, para posteriormente ser recolectada por el

Programa Recicla 503 de TERNOVA, quienes, a través de un experto programa de recolección y reciclaje, se encargan del procesamiento de los desechos.

“Nos encanta formar parte de esta iniciativa en alianza con Nestlé y Walmart, a través de Recicla503, un proyecto que TERNOVA, ha creado para promover la disposición responsable de empaques y ciertos artículos plásticos post consumo, fomentando la protección al medio ambiente de El Salvador y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población” dijo Hugo Eduardo Tona – Gerente de proyectos de Sostenibilidad de Ternova.

Las nuevas estaciones de recolección de desechos de Walmart Constitución y Santa Ana que se suman a la ubicada en Santa Elena, están compuestas de dispensadores para el depósito separado de los residuos como plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio, entre otros, generados por los usuarios; desechos que serán periódicamente recolectados por Recicla 503 para su procesamiento.

Walmart está decidida a jugar un papel importante frente al cambio climático y la pérdida de naturaleza, trabajando para preservar el planeta, así como para restaurar, renovar y reponer los deterioros producto de la huella ambiental, alentando a otros a seguir su ejemplo.