La jornada de activación de reciclaje se realizará en el parqueo de Walmart San Miguel

Esta iniciativa nace de la estrategia ambiental RE de Nestlé, que busca promover alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad para una correcta gestión ambiental

El Salvador, septiembre 2022. Como parte de las acciones que Walmart realiza para avanzar en su meta de convertirse en una empresa regenerativa para el año 2040, la compañía continúa junto a Nestlé y Ternova, a través del plan Recicla 503, promoviendo una cultura de separación y clasificación de residuos bajo el programa “Reciclemos hoy para vivir mañana”.

En esta ocasión la campaña de reciclaje se realizará a través de una Activación de Reciclaje que se realizará el sábado 8 de octubre en Walmart San Miguel en un horario de 11 am a 2 pm. Los materiales reciclables para entregar son: papel, plástico, cartón, aluminio y vidrio.

La dinámica consiste en que a cada persona que entregue su reciclaje, se le otorgarán una cantidad de puntos correspondiente al peso de los materiales que se reciban. Posteriormente, podrán canjear estos puntos por bolsas reutilizables o los diferentes productos de Marcas Estratégicas de Walmart.

El proyecto de Estación de Reciclaje que impulsan Nestlé, Walmart y Recicla 503 inició en septiembre 2021 con la primera estación ubicada en la tienda Walmart Santa Elena y este año el programa se expandió a las tiendas Walmart Constitución y Santa Ana con el objetivo común de promover en la población salvadoreña una cultura de separación y clasificación de residuos para un posterior proceso de reciclaje de éstos. A la Fecha se han recolectado 8,682.48 kg de materiales reciclables, 44% Vidrio, 32% Cartón, 15% Plástico, 7% papel y 3% Aluminio.