El punto de venta generó 13 puestos de trabajo

San José, 14 de diciembre, 2020. Walmart de México y Centroamérica amplió la cobertura del formato de precios bajos Palí al abrir la tienda número 177 del país, en la Uruca Oeste.

El punto de venta, que se ubica frente a Aceros ROAG, requirió una inversión cercana a los ₡900 millones ($1,5 millones) y la contratación de 13 personas para tareas en áreas como carnicería, verdulería, abarrotes y cajas.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, destacó que esta apertura es muestra de que la empresa mantiene su compromiso de crecer en territorio costarricense para ofrecerles a más personas productos de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.

La nueva tienda, que comprende 671 metros cuadrados, inició operaciones siguiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene debido a la COVID-19. Algunas de las medidas implementadas son: toma de temperatura, desinfección de manos y carritos de compra antes de ingresar al punto de venta, uso obligatorio de la mascarilla y distancia física adecuada entre los visitantes.

“Cuidar la salud de clientes, proveedores y asociados, es una de las prioridades de Walmart. Sin embargo, no dejamos de lado otros aspectos importantes al abrir una tienda en el país, como por ejemplo cumplir con altos estándares ambientales y sociales”, agregó la subgerente.

La compañía abrió las puertas de 10 tiendas en Costa Rica durante el 2020: un Walmart, un Maxi Palí y ocho Palí, que se localizan en zonas estratégicas como Patarrá, Tuetal, Hojancha, Orosi, Dulce Nombre, Heredia Este y Guayabo.

La puesta en funcionamiento de todas las tiendas generó que Walmart de México y Centroamérica invirtiera un monto cercano a los $33 millones y generaron 308 puestos de trabajo, en un año particularmente difícil para el mercado laboral debido a las consecuencias económicas de la pandemia.