Se pueden donar productos de primera necesidad en canastas que están debidamente identificadas en 6 Walmart

San José, 09 de junio, 2022. Con el apoyo de Walmart, la Asociación Obras del Espíritu Santo está recolectando productos de primera necesidad como enlatados, arroz, frijoles, azúcar, leche, entre otros, con el fin de poder brindar un diario a esas personas que tanto lo necesitan.

Gracias a esta iniciativa, se espera que más de 130 mil personas en el país, entre ellas 75 mil niños y niñas que están en riesgo social, cuenten con alimentos en sus hogares y así contrarrestar un poco la situación que viven día a día.

La iniciativa “Únete con Walmart y ayúdanos tu también” se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y tiene 6 puntos de acopio en los Walmart de San Sebastián, Guadalupe, Cartago, La Lima, Heredia Centro y Alajuela.

“La Asociación es una ONG que atiende a miles de personas y hoy quiero suplicarles que nos ayuden, que identifiquen en los diferentes Walmart los espacios donde pueden donar. Puede ser pan, arroz, frijoles, mantequilla, azúcar, todo lo que consideren que pueda llegar a la mesa de los más necesitados, lo que esté en su corazón”, comentó el Padre Sergio Valverde, director de Obras del Espíritu Santo.

El sacerdote comentó que la organización brinda en promedio al mes un diario a unas 7 mil familias, cada uno de ellos está valorado en ₡20 mil colones, es decir, solo esa ayuda que brindan está valorada en ₡140 millones de colones.

Quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo en las canastas debidamente rotuladas que se ubican cerca de las entradas principales de los puntos de venta anteriormente mencionados. En esos mismos espacios se encuentra un representante de la asociación, quien brindará información a las personas quieran colaborar.

“Walmart está comprometida con el bienestar de las familias en el país y esta campaña representa una gran oportunidad para brindar una mano amiga y ser solidarios con las personas que enfrentan una situación socioeconómica difícil, además de quienes han resultado afectadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La Asociación Obras del Espíritu Santo tiene 22 años de brindar ayuda a niños, jóvenes y adultos que están en riesgo social. En promedio requiere 65 toneladas de arroz, 60 toneladas de frijoles, 150 mil litros de leche y 20 toneladas de azúcar por mes, para apoyar a todos sus beneficiarios.