Alta de Proveedores

Alta de Proveedores

Conozca las áreas de cumplimiento

Mensaje de nuestra Chief Ethics & Compliance Office


Leticia Lorensi


Estimado Proveedor de Walmart Centroamérica:

La confianza de nuestros clientes, asociados y socios de negocios es nuestra ventaja competitiva. Nuestro propósito de ahorrarle dinero a las familias centroamericanas para que puedan vivir mejor es sostenible gracias a que cumplimos con todas las leyes locales y con los más altos estándares de comportamiento Ético.

Es igualmente importante para nosotros y esperamos de nuestros proveedores que sus acciones sean también totalmente apegadas a las normativas locales y a los más altos estándares de ética e integridad, donde juntos hagamos lo correcto siempre.

En ese sentido Walmart ha desarrollado un programa de cumplimiento que es pionero a nivel mundial y es uno de nuestros pilares para ser el minorista más confiable de Centroamérica. Dicho programa es comprensivo y se divide en varias áreas según la materia. A continuación la explicación de cada una para que puedan tener a mano nuestras pautas generales y puedan acudir a nosotros en caso de requerir apoyo o tener consultas.

Muchas gracias por comprometerse con nosotros con los más altos estándares de Ética y Cumplimiento.

Guía de Cumplimiento para proveedores


Ética


"La integridad personal y moral es uno de nuestros fundamentos básicos y debe empezar con cada uno de nosotros", Sam Walton.

La cultura de Walmart se basa en hacer lo correcto siempre, tanto a lo interno como a lo externo. En ese sentido buscamos prevenir cualquier conducta contraria a nuestras leyes o a nuestros estándares éticos. En ese sentido contamos con el apoyo de nuestros proveedores para mantener un ambiente de transparencia en todo momento. Al respecto es importante que recuerde que cualquier falta Ética donde pueda haber un asociado de Walmart involucrado debe reportarse a cualquiera de los siguientes canales confidenciales.

Para mayor información por favor consulte nuestro código al siguiente enlace: https://www.walmartethics.com/content/walmartethics/en_us/statement-of-ethics/download-the-statement-of-ethics.html

Si tiene una situación que reportar puede contactarnos por los siguientes canales:
Correo: Ethics.Helpline@wal-mart.com
Guías y recursos del programa: https://www.walmartethics.com/content/walmartethics/en_us.html
Línea telefónica:

Líneas éticas Número      
Costa Rica 0800-542-5443
El Salvador 800-6126
Guatemala 1-800-8350-377
Honduras 800-2220-0141
Panamá 800-0413
Nicaragua 001-800-220-1967*
505-2248-2275**

* Solo línea fijas.
** Todas las líneas. Llamadas con costo adicional.


Anti- Lavado de Dinero

Objetivo

El Programa de Anti-Lavado de Dinero & Servicios Financieros tiene como objetivo prevenir que Walmart Centroamérica, sus subsidiarias y asociados sean utilizados para actividades ilícitas relacionadas a lavado de activos, financiamiento de terrorismo y/o fraude.

Con el fin mitigar los riesgos antes indicados, nuestra compañía ha implementado un proceso de debida diligencia que busca conocer a nuestros potenciales proveedores/clientes antes de iniciar relaciones comerciales.

Nuestro alcance

Transacciones comerciales o individuales que puedan tener alguna indicidencia o puedan ser utilizadas para actividades ilícitas relacionadas a lavado de activos, financiamiento de terrorrismo y/o fraude.


Anticorrupción


Objetivo

En Walmart, evitar las acciones indebidas no es suficiente. También creemos en evitar toda apariencia de acción indebida. Por lo que considera importante: Actuar con integridad, llevar libros y registros precisos, no sobornar ni prometer sobornar y seguir todas las leyes anticorrupción aplicables.

Nuestro alcance

Relación con cualquier proveedor que tenga interacción con entidades de gobierno y toda operación de Walmart como Centros de Distribución, plantas, tiendas, oficinas que requiera de este tipo de interacciones.

Contacto

DUEDILIGENCEANTICORRUPCION CAM <DUEDILIGENCEACCAM@wal-mart.com>


Seguridad Alimentaria


Objetivo del programa

El objetivo principal de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria- GFSI, es promover la mejora contínua de los sistemas de gestión de la inocuidad, para asegurar la confianza en la entrega de productos seguros a nuestros clientes

Nuestro alcance

Enfocamos esfuerzos en Proveedores de alimento de Alto Riesgo, Marca Privada y/o Importados por Walmart, de los cuales es requerido que cuenten con alguna de las certificaciones reconocidas por Global Food Safety Inicitive (GFSI)

Contacto

Buzón General del Programa de GFSI Centroamérica:
camgfsi@walmart.com


Seguridad de cadena de abasto


Objetivo del programa

Garantizar que las instalciones de los proveedores mantengan procesos de manufactura y empaques seguros. Garantizar que el envío de mercancías ,este protegido contra cualquier tipo de inadecuada manipulación (tráfico de drogas y armas, terrorismo y otros)

Nuestro alcance

Proveedores de Importación Directa por Walmart , independientemente del país destino. Proveedores de Marca privada, independientemente del importador de registro.

Contacto

Buzón General de Abastecimiento Responsable Centroamérica:
camrespsou@walmart.com

Guías y recursos del programa

https://content.interactiveservices.com/courseware/wm_gcot/(X(1)S(3jyfi3d1mqc20t434ayudlyt))/default.aspx


Abastecimiento responsable


Objetivo del programa

En Walmart, la seguridad de los trabajadores de nuestra cadena de abastecimiento es importante, por ello estamos comprometidos en abastecernos con productos elaborados de una forma responsable.

Nuestro alcance

Proveedores de Marca Privada, Importación Directa por Walmart Centroamérica y Marcas exclusivas, deben declarar sus fábricas y presentar la auditorías requeridas, según las categorías de riesgo país

Contacto

Buzón General de Abastecimiento Responsable Centroamérica:
camrespsou@walmart.com

Guías y recursos del programa

https://one.walmart.com/content/responsiblesourcing/home1.html


Comercio Internacional


Objetivo del programa
Como filial extranjera de una corporación estadounidense, Walmart Centroamérica está sujeto a las regulaciones comerciales y de importación / exportación, incluidas las administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Nuestro alcance
Tenemos bajo nuesto alcance aquellas transacciones de comercio internacional en las que intervenga la compañía y sus proveedores.

Privacidad

Objetivo
Este programa tiene como objetivo cuidar y proteger la información personal que recolectamos, tratamos y almacenamos, todo de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable y de acuerdo a nuestras políticas y avisos de privacidad.

Nuestro Alcance
En Walmart estamos comprometidos a tratar la información que usted nos suministra con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Cumplimiento laboral, cero tolerancia al trabajo forzado y acceso a las unidades de negocios de Walmart

Nuestro Alcance
Todos los proveedores de Walmart deben comprometerse a cumplir con la legislación laboral y de seguridad social aplicable en cada uno de los países donde operen. Walmart no tolera ni acepta que alguno de sus proveedores de servicios o productos incurra en prácticas que puedan ser consideradas como trabajo forzado, acoso, laboral o sexual, discriminación o alguna infracción a la legislación laboral aplicable en cada país.

Por esa razón todos los proveedores que requieran asignar personal o colaboradores en nuestras unidades de negocio deben cumplir con el Proceso de Administración y Control de Personal Tercerizado. Usted puede conocer los requisitos para el trámite de visado, así como la información de contacto de Walmart para canalizar dicho trámite, en la sección de esta página titulada “Servicio de Apoyo”.

Alta de proveedores

Proceso anti-corrupción


Requisitos para alta de proveedores

Requisitos para creación y mantenimiento de proveedores

Alta Express para proveedores locales en Centroamérica

No aplica para mercaderías de TPI's, socios comerciales o donatarios.
Para conocer los requisitos para Alta Express, de clic al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA


Inquilinos de espacios en tiendas - Real Estate

Para conocer los requisitos para inquilinos de espacios en tiendas - Real State, ingrese al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA


Compra o arrendamiento de terreno - Real Estate

Aplica para construcción de tiendas, plantas, centros de distribución y bodegas.
Para conocer los requisitos para compra o arrendamiento de terreno - real state, de clic al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA


Proveedores locales de mercadería en Centroamérica

Para conocer los requisitos para proveedores locales de mercadería, ingrese al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA


Proveedores locales de servicios en Centroamérica

No aplica para TPI's, socios comerciales ni donatarios.
Para conocer los requisitos para proveedores locales de servicios, de clic al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA


Proveedores locales de servicios TPI's, socios comerciales y donatarios en Centroamérica

Para conocer los requisitos para proveedores locales de servicios TPI's, socios comerciales y donatarios, de clic al país de su interés:

EL SALVADOR
COSTA RICA
NICARAGUA
HONDURAS
GUATEMALA

top