Se recibirán 5 tipos de residuos valorizables en la tercera edición de la campaña Reciclamanía

Costa Rica, 30 de enero 2023. ¿Es usted de las personas que tiene en su hogar o en su centro de trabajo: papel, cartón, plástico, envases de tetra y electrónicos? Si su respuesta es afirmativa podrá aprovechar las jornadas de reciclaje que tendrán Walmart y la empresa Solirsa durante febrero.

La campaña denominada Reciclamanía se llevarán a cabo este 4 y 5 de febrero en Walmart Liberia, así como el 18 y 19 de este mismo mes en Walmart Ciudad Quesada. El horario de atención será de 10 a.m. a 4 p.m.

Las tiendas habilitarán un espacio en sus parqueos, donde se ubicará un stand para que los clientes depositen el reciclaje en el lugar que les corresponde.

“Invitamos a nuestros clientes y a la población en general a que se sumen en esta actividad y reciclen en cada una de las estaciones. Es una oportunidad que tenemos todos para contribuir con el ambiente y para darle un buen uso a los desechos”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica.

¿Cómo deben entregarse los residuos?

Papel: Seco. No se recibe papel aluminio, encerado, carbón o con grasa.
Cartón: Seco. No se recibe con grasa.
Tetra: Limpio y seco. Puede llevar la tapa. Idealmente desarmado y compactado.
Plástico: Limpio y seco. Idealmente aplastado y compactado. No se reciben plásticos laminados (ejemplo: envoltorios de galletas).
RAEE: Idealmente completos. No se reciben tóner o tintas, pilas, bombillos, fluorescentes y monitores viejos (de tubo de rayo catódico).

Reciclamanía es una actividad organizada por Walmart junto con su aliado comercial Soluciones Integrales en Reciclaje S.A. (Solirsa), quién se encargará de recibir los materiales y darles el debido tratamiento. Esta es la tercera edición de dicha iniciativa.

“Estaremos a inicios de febrero en WM Liberia y a mediados en WM Ciudad Quesada recibiendo cualquier tipo de residuo electrónico incluyendo cables, juguetes, computadoras, celulares, impresoras y electrodomésticos pequeños, entre otros, así como cartón, tetra, plástico y papel. Reciclemos por una Costa Rica más limpia”, puntualizó José Ramón Domenech, gerente general de Solirsa.