Walmart brinda apoyo a las PyMes la oportunidad de continuar capacitándose por medio de un diplomado enfocado a mejorar la gestión empresarial. PyMes guatemaltecas que forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart participaron en esta primera edición.

Guatemala 14 de enero de 2016 - Walmart de México y Centroamérica hizo entrega de un reconocimiento a las PyMes que cursaron el primer diplomado de la Academia PyMe enfocado en mejorar la gestión empresarial.

Las pequeñas y medianas empresas participantes en la Academia Pyme forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart, una iniciativa de responsabilidad social empresarial por medio de la cual se brinda apoyo técnico y acompañamiento a las empresas para que se consoliden y fortalezcan como sus proveedores.

La Academia PyMe brinda diferentes módulos de capacitación para las PyMes de Una Mano Para Crecer que actualmente son proveedoras de Walmart, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un diplomado y conocimientos que mejoren su gestión y procesos, mejorando sus capacidades como proveedores de Walmart en Guatemala y Centroamérica.

En esta primera edición del diplomado, las PyMes participantes cursaron durante un año las capacitaciones por medio de una plataforma de aprendizaje en línea (e-learning) en busca de continuar optimizando su gestión empresarial y tener así un mejor desempeño. La metodología utilizada fue desarrollada por FUNDES, firma especializada en desarrollar programas para promover e impulsar el desarrollo competitivo de las micro, pequeña y mediana empresa en América Latina.

Gracias al programa Una Mano para Crecer de Walmart de México y Centroamérica podemos contribuir con el desarrollo empresarial de micro, pequeños y medianos proveedores locales que nos permiten ofrecer más variedad y productos innovadores a nuestras clientas”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Dentro de los temas abordados en el diplomado se encuentran: Entorno y Análisis Situacional, Control del Negocio, Propuesta de Valor e Innovación, Análisis de Mercado, Comercialización, Servicio al Cliente, Operación del Negocio, Costeo de Producto, Análisis de los resultados del negocio, entre otros.