El aporte en 2015 asciende a 160 mil lempiras en víveres gracias a la colaboración de los clientes.

Tegucigalpa, enero 2016.- Durante siete años Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) ha unido esfuerzos con la Asociación Solidaridad para desarrollar el programa “Hipersoli” la recolecta de víveres en la tienda Walmart  que beneficia a más de cien familias de escasos recursos de  la Montaña del Izopo al sur de la capital.

Como en años anteriores se abrieron las puertas de la tienda Walmart en el Bulevar Fuerzas Armadas para apelar a la solidaridad de los clientes, quienes han tenido una participación indispensable con la donación de víveres de primera necesidad al tiempo que Walmart se encarga de donar la misma cantidad el siguiente mes con el objetivo de suplir las necesidades alimenticias de las familias durante todo el año.

En el 2015 la contribución a esta comunidad asciende a 160 mil lempiras en víveres como granos básicos, leche, pastas y manteca entre otros que fueron recaudados para esta causa.

A través de sus jornadas de voluntariado, WMMCA brinda apoyo adicional a esta comunidad con ejecución de proyectos de huertos familiares, talleres de nutrición y reciclaje, e instalación de sistemas de agua potable.

Apoyamos de manera permanente todos aquellos programas que promuevan una mejor calidad de vida, nuestro compromiso es contribuir al bienestar de las comunidades vecinas y por esa razón nos acercamos cada año a las familias de la Montaña del Izopo”, expresó Lynda Marin, Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA.

Es una prioridad dentro de los enfoques de responsabilidad social de WMMCA apoyar la lucha contra la desnutrición, un problema que afecta a miles de familias a nivel nacional, en ese sentido, desde el año 2008 la empresa realiza diferentes proyectos con la Asociación Benéfica Solidaridad, mismos que son desarrollados con el apoyo de las asociadas y asociados voluntarios.

Maynor García, director de donaciones de la organización Solidaridad expresó que “El constante apoyo de Walmart a través de sus programas de voluntariado y otras iniciativas de responsabilidad social ha sido un factor fundamental en nuestra estrategia para la mejora de las condiciones de vida de las familias que habitan en las zonas rurales de nuestro país”.

SOLIDARIDAD es una asociación benéfica que identifica y consigue ayuda en efectivo y en especie para niños desnutridos del país, por medio de su Centro Nutricional Solidario.

Walmart es uno de los formatos de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en Honduras, empresa que tiene como política desarrollar actividades de  proyección social en las comunidades donde opera.