Walmart en Costa Rica realizará la 1ª edición Walmart RUN, una carrera de 6 y 10 kms y caminata de 2 kms para apoyar a esta institución y Banco utilizará los recursos de las inscripciones en sus programas de ayuda contra el hambre.

San José, 03 de febrero del 2016.  Walmart de México y Centroamérica le invita a participar en la primera edición de la carrera Walmart RUN, a beneficio del Banco de Alimentos de Costa Rica.

La carrera se realizará el próximo domingo 21 de febrero en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, a las 7:00 a.m. Habrá recorridos de 6 kilómetros, 10 kilómetros y una caminata de 2 kilómetros.

La inscripción tiene un costo de 10 mil colones que se destinarán al Banco para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

El proceso de inscripción ya está abierto y se puede realizar en línea por medio de la página www.grupopublicitariocr.net. El kit del corredor incluye: camiseta, chip, número, póliza de seguro, hidratación y medalla. La entrega de estos paquetes se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de febrero en Walmart Escazú, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Importante labor social

En la actualidad el Banco de Alimentos es el programa más grande de lucha contra el hambre en el país. Esta organización lleva comida a 35 mil personas, diariamente, por medio de comedores infantiles, hogares de adultos mayores, centros de rehabilitación para personas con adicciones, albergues de mujeres, organizaciones de poblaciones indígenas, entre otros.

“Walmart como socio fundador del Banco de Alimentos mantiene un compromiso con esta organización, regularmente donamos toneladas de productos de nuestras tiendas de todo el país y nuestros asociados participan de manera voluntaria todos los meses clasificando alimentos, dijo Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

“Con esta carrera queremos que más personas nos ayuden a fortalecer esta institución de bien social. Invitamos a las familias, atletas, empresas, proveedores, beneficiarios del Banco y a nuestros asociados y asociadas para que participen y así contribuyan con quienes más lo necesitan”, añadió Fernández.

“El Banco de Alimentos ha crecido gracias al apoyo incondicional de Walmart, solo en el 2015 entregamos 18,5 millones de raciones de alimentos a personas en estado de vulnerabilidad, una ayuda que se canaliza por medio de 400 programas sociales y comunitarios en todo el territorio nacional”, explicó Napoleón Burgos, Director del Banco de Alimentos.

La primera edición de Walmart RUN es una iniciativa que se realiza dentro del marco de la Junta de Inicio de la Compañía, un evento que reúne a más de 730 gerentes y administradores de tienda y a más de 250 asociados del área comercial de Walmart de México y Centroamérica.