Jornada tendrá lugar del 12 de febrero al 28 de abril en 21 tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter; así como en otras cuatro unidades de negocios

Managua, 9 de febrero de 2016.  Walmart de México y Centroamérica invita a la población en general a participar en la jornada voluntaria de donación de sangre, que se realizará del 12 de febrero al 28 de abril, en apoyo a la Cruz Roja Nicaragüense.

“Invitamos a las clientas y clientes, asociados y asociadas, y comunidad en general, a participar en esta jornada de donación de sangre y contribuir a la salud de las familias nicaragüenses. Es importante mencionar que por cada 450 ml de sangre donados, se pueden salvar hasta tres vidas. Entonces, si tenemos más donaciones de sangre, más vidas podremos salvar”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La jornada de donación de sangre tendrá lugar en 10 bodegas Maxi Palí, 6 supermercados La Unión, 4 tiendas de descuento Palí, 1 tienda Walmart Supercenter; así como en otras unidades de negocios: Oficinas Centrales, Industrias Cárnicas Integradas (ICI), Centro de Distribución (CEDI) y Hortifruti.

Toda las personas de entre 17 a 60 años, que se encuentren en buenas condiciones físicas y de salud, podrán donar sangre.

Durante el mes de febrero el personal médico y equipos de la Cruz Roja Nicaragüense estarán ubicados desde horas de la mañana en las siguientes tiendas, bodegas, supermercados y otras unidades de negocios para recibir a quienes deseen donar sangre:

Bodegas:

-       Jueves 11 de febrero, Maxi Palí León

-       Jueves 11 de febrero, Maxi Palí El Dorado, Managua

-       Viernes 12 de febrero, Maxi Palí Waspan, Managua

-       Sábado 13 de febrero, Maxi Palí Oriental, Managua

-       Martes 16 de febrero, Maxi Palí Rivas

-       Jueves 18 de febrero, Maxi Palí Santa Ana, Managua

-       Jueves 18 de febrero, Maxi Palí Belmonte, Managua

Descuentos:

-       Viernes 26 de febrero, Palí San Judas, Managua

-       Sábado 27 de febrero, Palí Ciudad Jardín, Managua

Supermercados:

-       Miércoles 10 de febrero, supermercado La Unión León

-       Miércoles 17 de febrero, supermercado La Unión Nejapa, Managua

Otras Unidades del Negocio:

-       Miércoles 10 de febrero, Oficinas Centrales

-       Lunes 15 de febrero, Industrias Cárnicas Integradas (ICI), Kilómetro 8 Carretera Norte Managua

-       Martes 16 de febrero, Hortifruti, Barrio Santa Ana, del arbolito 1 cuadra al este, Managua

-       Miércoles 17 de febrero, Centro de Distribución (CEDI), Kilómetro 11½ Carretera Vieja a León.

Durante el 2015 Walmart de México y Centroamérica también impulsó una jornada voluntaria de donación de sangre a favor de la Cruz Roja Nicaragüense, logrando 506 unidades de sangre donadas para beneficiar a 1,518 personas.