Reconocimiento, otorgado en el marco de la Junta de Inicio de Año JIA 2016, reconoce aportes a la equidad e inclusión

Managua, 29 de febrero de 2016.  Walmart de México y Centroamérica otorgó a Maxi Palí Ticuantepe e Industrias Cárnicas Integradas (ICI), de Nicaragua, el Reconocimiento a la Excelencia en la categoría de equidad e inclusión.

Bodega Maxi Palí  Ticuantepe fue reconocida como la tienda de la región que más impulsa la equidad e inclusión; mientras que Industrias Cárnicas Integradas (ICI) fue reconocida como la planta de Desarrollo Agroindustrial que más impulsa la equidad e inclusión.

El Reconocimiento Walmart a la Excelencia fue otorgado en el marco de la Junta de Inicio de Año JIA 2016 que la empresa realizó por primera vez en Costa Rica con la participación de asociados y asociadas de todo el istmo centroamericano.

El desarrollo del talento de todos nuestros asociados y la participación de mujeres en todos los niveles de nuestra organización, es una prioridad para Walmart. En nuestra compañía tenemos metas claras para promover la diversidad e Inclusión, porque sabemos que las diferentes opiniones de género, siempre construyen ideas sólidas”, destacó José Manuel Rodriguez, Vicepresidente de Operaciones Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica también reconoció al Centro de Distribución (CEDI) San Pedro Sula, Honduras, como el CEDI que más promueve la equidad e inclusión; a Omar Espinoza, de Guatemala, como el Gerente Distrital del Año y a Palí Palo Alto, de Costa Rica, como la Mejor Tienda del Año.

“Es un orgullo que dos de la unidades de negocios en Nicaragua como lo son bodegas Maxi Palí Ticuantepe e Industrias Cárnicas Integradas hayan sido galardonadas con el Reconocimiento Walmart a la Excelencia. En Walmart constantemente estamos buscando la mejora continua, con el sólido compromiso de los asociados y asociadas”, subrayó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Bodega Maxi Palí Ticuantepe, inaugurada en diciembre de 2014, es uno de los 88 puntos de ventas que la operación de Walmart tiene en Nicaragua. ICI es una de las plantas de Desarrollo Agroindustrial de Walmart, que asegura el suministro de alimentos saludables (frutas, vegetales, granos, carnes y embutidos, por ejemplo) a  esos 88 puntos de ventas, bajo los más elevados estándares de seguridad alimentaria, inocuidad y trazabilidad.