Compañía abrió un Maxi Palí en Santa Bárbara de Heredia, un Masxmenos en San Pablo y un Palí en Palmares. Este viernes 04 de marzo realizará una feria de empleo en Palmares.

San José, 01 de marzo del 2016.  Walmart de México y Centroamérica inicia este año su plan de expansión con la apertura de tres nuevas tiendas de diferentes formatos, durante el mes de febrero.

Dos de los puntos de venta están ubicados en Heredia, se trata de un Masxmenos en San Pablo y un Maxi Palí en Santa Bárbara, además de un nuevo Palí, en Palmares de Alajuela.


“Walmart cuenta con un importante plan de crecimiento para este 2016, el cual se confirma con estas aperturas. Nos llena de satisfacción poder expandir nuestra propuesta comercial en el territorio nacional, al mismo tiempo que contribuimos con el desarrollo de las comunidades al generar nuevas fuentes de empleo”, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

En la mayoría de las aperturas se contrata personal de la comunidad y alrededores, quienes se benefician con estas oportunidades laborales.

Todas las tiendas de los diferentes formatos de Walmart utilizan moderna tecnología que beneficia el medio ambiente, así como sistemas de iluminación LED para disminuir el consumo de energía y refrigerantes amigables con el ambiente.

Walmart mantiene un compromiso con las comunidades en donde opera, además de la inversión realizada y la propuesta comercial, la Compañía realiza actividades de voluntariado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por ejemplo, en San Pablo de Heredia se realizaron mejoras al Hogar de Ancianos Alfredo y Delia Gonzalez Flores. En los alrededores del nuevo Maxi Palí de Santa Bárbara se realizó una recolección de 300 kilos de basura y en Palmares los voluntarios también limpiaron desechos de las fiestas cívicas.

Masxmenos San Pablo Norte, Heredia.

Esta es la tienda Masxmenos número 34 del país, se ubica 300 metros norte del Bar Italia, es un local de 1.562 m2, con 102 espacios de parqueo. Cuenta con servicios como: farmacia, panadería, amplia variedad de productos frescos, Servimás, cobro de recibos, recargas telefónicas, entre otros. El horario es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

La inversión realizada fue de US $8.463.,307 y se generaron 77 empleos directos para atender esta tienda. La apertura se realizó el 6 de febrero.

Maxi Palí San Juan de Santa Bárbara, Heredia.

Es una moderna tienda ubicada en San Juan de Santa Bárbara, frente a la Gasolinera San Juan. Cuenta con los servicios de panadería, farmacia, frutas y verduras, carnes, mercancías generales, abarrotes, consumo, textil, electrónica, cobro de servicios públicos y recargas de celulares. El horario es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y de viernes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

La inversión realizada en esta tienda fue de US$ 4.596.000 y se crearon 45 puestos de trabajo. Esta tienda abrió sus puertas el pasado 12 de febrero.

Palí Palmares Centro

El nuevo Palí de Palmares tiene un área de 561 m2 y espacio para 12 parqueos, se ubica carretera a Zaragoza, contiguo al Cen Cinai (frente a la estación de buses). La inversión realizada en esta tienda alcanzó los US$ 1.946.000 y beneficia a la comunidad con 14 empleos directos.

La propuesta comercial de Palí ofrece a los consumidores precios bajos todos los días en los artículos y alimentos de la canasta básica. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La apertura se realizó el pasado 19 de febrero.