• Serán 20 plazas las que se pondrán a disposición de los habitantes del municipio de Acajutla. • La construcción de la nueva Despensa familiar contará con una inversión de $1.5 millones y se sumará a las 91 tiendas que ya existen en todo el país.

San Salvador, 02 de marzo de 2016 Walmart de México y Centroamérica, con motivo  de la próxima apertura de una nueva Despensa Familiar en el municipio de Acajutla, Sonsonate, realiza una feria de empleo para los habitantes de la zona.

"En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas, beneficiando con ello a muchos habitantes que podrán trabajar más cerca de sus hogares. Por eso Walmart realizó esta feria del empleo recibiendo a muchos aspirantes del municipio de Acajutla, con la convicción de seguir creciendo y generar desarrollo económico a las familias salvadoreñas”, Aseguró Claudia de Ibánez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Durante la feria se ofrecieron 20 plazas en diferentes áreas como jefatura, cajeros y auxiliares para abarrotes, carnes, verduras y protección de activos, todas las plazas para habitantes de Acajulta. Entre los requisitos primordiales para ser parte de Walmart están: Ser mayor de 18 años, entregar currículum actualizado, presentar referencias personales y título de bachiller.

De Ibáñez, explicó que son más de 100 ferias de empleo las que han realizado, a lo largo de 6 años en donde han contratado a más de 4,000 personas que ahora son parte del personal de los diferentes formatos de tienda con los que cuenta la compañía. “Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones en Acajulta es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño. De esta manera, continuamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, indicó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart”.

Una nueva Despensa Familiar:

En El Salvador hay 58 tiendas de formato de descuentos, ubicadas en diversas zonas en todo el país. La construcción de la nueva tienda contará con una inversión de $1.5 millones y estará ubicada en una zona céntrica del municipio de Acajutla que, por su cercanía, beneficiará a los pobladores de la zona permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse largas distancias. Con esta nueva Despensa Familiar, Walmart suma 92 tiendas de los cuatro formatos