San Salvador, 11 de marzo de 2015. Walmart de México y Centroamérica, mantiene firme su compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas, es así que como una de sus principales causas de inversión social para este año es la mujer, es por ello que la compañía impartió una charla sobre los requisitos y proceso para ser proveedoras de las tiendas Walmart, a través del programa “Una Mano Para Crecer”.

A la conferencia asistieron alrededor de 50 mujeres, quienes forman parte de la red de negocios de Voces Vitales, así como otras mujeres emprendedoras las cuales fueron convocadas a través de las fan page de Walmart RSE por la gente. Durante la charla las asistentes hicieron una autoevaluación de sus productos para identificar áreas de oportunidad en el proceso de introducción.

Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, detalló: “una de las principales causas de responsabilidad social de la compañía es el apoyo a mujeres, especialmente emprendedoras. A la fecha hemos beneficiado a más de 1,000 mujeres a través de diferentes programas, como el que realizamos en alianza con Voces Vitales denominado “Mujeres a la Obra” con el que desarrollamos diferentes talleres dirigido a mujeres. Esperamos que esta charla sea el inicio de nuevas historias de éxito”.

Por su parte, Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales El Salvador, mencionó “agradecemos la confianza que Walmart ha depositado en Voces Vitales para ser aliados en el acompañamiento del desarrollo de los negocios liderados por mujeres: confiamos que las empresarias salvadoreñas lograrán alcanzar varias metas con esta oportunidad. Tanto en Voces Vitales como en Walmart, creemos que al invertir en la mujer salvadoreña es de suma importancia porque tienen una gran potencial de ser la principal fuente de crecimiento económico de El Salvador.”

A la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 PYMES salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

La conferencia se impartió en coordinación con Voces Vitales El Salvador, como una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además, esta actividad se suma al Programa Women 360, cuyo objetivo es incrementar el número de empresas proveedoras lideradas por mujeres a la cadena de valor de Walmart.