Walmart de México y Centroamérica organizó jornada de voluntariado en institución ubicada en San Carlos, departamento de Río San Juan

San Carlos, Río San Juan, 28 de de marzo de 2016.  La Casa Albergue El Migrante,  en San Carlos, departamento de Río San Juan, luce ahora remozada tras una jornada de voluntariado que realizó Walmart de México y Centroamérica.

La iniciativa, en la cual participaron 20 asociados y asociadas de la nueva tienda Palí que será inaugurada próximamente en San Carlos, permitió pintar y limpiar las instalaciones de la Casa Alberge El Migrante, que atiende a migrantes que transitan por esta zona fronteriza del sur de Nicaragua y que también sirve como centro de enseñanza para que la niñez pueda aprender música. La inversión ascendió a más de 35,000 córdobas.

“Las jornadas de voluntariados forman parte de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social para acercarnos aun más a las comunidades en donde operamos, especialmente a sectores vulnerables de la población. Agradecemos la disposición de los asociados y asociadas que participaron activamente en esta jornada de voluntariado en San Carlos”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Durante el 2015 más de 78,449 personas fueron beneficiadas con 33 jornadas de voluntariados que Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo en Nicaragua, con la participación de 1,056 asociados y asociadas de tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tienda Walmart Supercenter, Oficinas Centrales, Centros de Distribución y plantas de Desarrollo Agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas).

Estas jornadas permitieron mejorar la infraestructura de centros de salud, escuelas, hogares de ancianos y áreas verdes públicas; proteger el medio ambiente y aportar a la nutrición de segmentos vulnerables de la población.