Inversión en la nueva tienda de descuento asciende a 37 millones de córdobas y permitió la generación directa de 16 empleos

San Carlos, Río San Juan, 1 de abril de 2016.  Walmart de México y Centroamérica fortalece su operación en Nicaragua al inaugurar la tienda de descuento Palí San Carlos, en el departamento de Río San Juan. La inversión en esta nueva tienda asciende a aproximadamente 37 millones de córdobas.

“Como parte de la estrategia de crecimiento de Walmart en Nicaragua buscamos ampliar la presencia del formato descuento en el interior del país para que más personas tengan acceso a productos de calidad, a los mejores precios, en un ambiente cómodo y seguro, para que las familias nicaragüenses ahorren dinero y puedan vivir mejor”, declaró María Martha Rodriguez Gomez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

“Por ejemplo, la estrategia de expansión para este año incluye la apertura de Palí San Carlos, departamento de Río San Juan, que hoy estamos celebrando. Próximamente estaremos inaugurando otro Palí en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas; además de otras aperturas”, detalló Rodriguez Gomez.

Palí San Carlos se ubica 100 metros al norte del puesto de bomberos de la ciudad de San Carlos. Representa la generación de 16 puestos de trabajos directos, que son ocupados por personas de la zona que fueron debidamente capacitados.

Con la apertura de Palí San Carlos ascienden a 64 el número de tiendas de descuento Palí que Walmart opera en Nicaragua. Entre tanto, se eleva a 89 el número total de puntos de ventas que la empresa tiene en el país entre tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

Además de acercar a la comunidad productos de calidad a precios bajos siempre, la apertura de Palí San Carlos también permite ampliar las oportunidades para que los pequeños empresarios y productores nicaragüenses comercialicen sus productos como proveedores, como parte del sólido compromiso de Walmart para continuar fomentando la producción nacional.

Walmart de México y Centroamérica, previo a la apertura de Palí San Carlos, organizó una jornada de voluntariado en La Casa Albergue El Migrante,  en San Carlos, que permitió pintar y limpiar las instalaciones que atiende a migrantes que transitan por esta zona fronteriza del sur de Nicaragua y que también sirve como centro de enseñanza para que la niñez pueda aprender música.