Sector reconoció compromiso social de la Compañía en proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras.

San José, 14 de abril de 2016. Walmart de México y Centroamérica recibió el galardón Éxito Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica, por su trabajo en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial.

El sector comercial destacó el compromiso social de Walmart con el proyecto Empoderamiento Económico y Autonomía de la Mujer, el cual brinda apoyo y capacitación a mujeres que viven en pobreza y exclusión.

La elección se realizó este miércoles, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, por medio de una votación digital entre los asistentes al evento.

“Para Walmart es muy importante impulsar el desarrollo de las mujeres, es parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades en donde operamos. Nuestro objetivo es propiciar oportunidades y asesoramiento para que mujeres, madres y jefas de hogar tengan herramientas para surgir”, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Empresaria Exitosa:

Por medio de este proyecto Walmart apoyó y capacitó a la señora Rina Cisneros para que pudiera contar con un taller de costura, en el cual fabrica bolsos de vinil al lado de 8 mujeres más, todas vecinas del Jazmín de Alajuelita.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Fundación Horizontes, la cual se encargó de asesorar a este grupo de mujeres para que desarrollaran su propia empresa. Doña Rina es madre de 6 hijos y con mucho esfuerzo se asoció con sus vecinas para hacer realidad su sueño. Hoy ya son proveedoras de Walmart y venden sus bolsos en Walmart de San Sebastián y Curridabat. Pronto también llegará al Walmart de Alajuela.

Los bolsos con diseños creativos y de excelente calidad reutilizan el vinil que es donado por la empresa Proquinal, un material que anteriormente debía ser desechado, es ahora la materia prima de esta pequeña empresa.

Walmart tiene como meta capacitar a 1200 mujeres de Guanacaste, Limón, San Carlos y San José, en un plazo de 4 años y que de esta manera puedan aprender sobre liderazgo, educación financiera y emprendimiento.

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República,  Ana Helena Chacón, quien destacó que los comerciantes han evolucionado, saben que deben rendirle cuentas a la sociedad, dar un impacto beneficioso y luchar por la exclusión.