Cada año, fabricantes locales se reúnen en la búsqueda de oportunidades para comercializar sus productos en la cadena de tiendas a través del programa Una Mano para Crecer.

Tegucigalpa, 06 de mayo 2016. Con la finalidad de conocer la oferta de pequeñas y medianas empresas locales (Pymes), Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), desarrolló su Ronda Informativa 2016, un encuentro que se organiza cada año a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Una Mano para Crecer” que ofrece un canal de acercamiento para aquellos fabricantes que desean convertirse en proveedores de la empresa.

A través de la Ronda Informativa, WMMCA brinda una oportunidad para que las Pymes  puedan exponer sus productos y se conviertan en potenciales proveedores de los formatos de Supermercados Paiz, Walmart, Despensa Familiar y Maxi Despensa posterior a un proceso de negociación establecido entre productores y el área comercial de la empresa cuando se ha visto potencial en algún producto.

En Walmart  deseamos estrechar aún más nuestra relación con un sector de nuestros proveedores que es sumamente importante para nosotros, como son los pequeños y medianos empresarios, en ese sentido impulsamos estos programas que nos permiten generar un clima de negocios favorable y consecuentemente desarrollar la economía hondureña”, manifestó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA.

Luego de la Ronda Informativa, la CCIT y ANDI, se encargarán de apoyar a las Pymes en su formalización en el mercado y de esta manera puedan entrar al proceso comercial de Walmart para la elección de productos.

El programa Una Mano para Crecer opera en Honduras desde el año 2008 y tiene como fin primordial apoyar a los proveedores fabricantes constituidos en pequeñas o medianas empresas y ofrecerles servicios de atención y acompañamiento a nuevos proveedores, señalización especial y trato preferencial en plazos de crédito y centralización así como capacitación en procesos internos, temas gerenciales, sostenibilidad y empoderamiento de la mujer.