Ascienden a 90 los puntos de ventas que Walmart tiene en Nicaragua entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

Managua, 13 de mayo de 2016Walmart de México y Centroamérica fortalece su operación en Nicaragua al inaugurar bodega Maxi Palí Pista Mayoreo, en Managua, el punto de venta número 90 que la operación tiene en el país. La inversión asciende a alrededor de 125.5 millones de córdobas.

Maxi Palí Pista Mayoreo, ubicada de los Semáforos de Sabana Grande, 120 metros al norte, permite acercar aun más a las clientas y los clientes, particularmente del Oriente de Managua, la variedad y el ahorro en grande que ofrece este formato bodega.

Entre la oferta comercial de Maxi Palí Pista Mayoreo sobresale el surtido variado de mercancías generales, perecederos, abarrotes, carnes, mariscos, textiles, electrónica y línea blanca; así como servicio de farmacia y productos de panadería. La tienda tiene 60 parqueos cómodos y seguros.

Esta apertura permite la generación de 45 empleos directos, que se suman a los 3,648 que la operación tiene en Nicaragua en tiendas, plantas de Desarrollo Agroindustrial, centros de distribución y Oficinas Centrales.

“Con las nuevas inversiones continuamos contribuyendo a la generación de empleos, a crear mayores oportunidades para los productores y pequeños empresarios locales y, por supuesto, a acercarnos más a las clientas a quienes agradecemos su fidelidad”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Con Maxi Palí Pista Mayoreo ascienden a 17 las tiendas del formato bodega que Walmart tiene en Nicaragua; mientras que el total de puntos de ventas se eleva a 90 entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

Los asociados y asociadas de Maxi Palí Pista Mayoreo, previo a celebrar la apertura de esta tienda en compañía de proveedores y la comunidad, realizaron una jornada de voluntariado en el Proyecto Campanita Fuente de Vida, del Colegio Fuente de Vida, para beneficiar directamente a 718 estudiantes y maestros. La jornada incluyó la limpieza general del centro educativo, la creación de un huerto y la reforestaron las áreas de recreación de la comunidad educativa.